La obra que desde ayer pasa a formar parte de manera permanente de la colección del museo supone un testimonio de aquella tarde histórica, en la que Galván firmó una gran obra.
El acto reunió a destacadas personalidades del mundo taurino e institucional. Arropando al torero, estuvieron presentes el Maestro Francisco Ruiz Miguel; el también matador de toros y empresario del Coso del Arenal, Curro Duarte; el alcalde de La Línea, Juan Franco; el teniente alcalde y vicepresidente de Mancomunidad, Juan Macías; además de numerosos profesionales taurinos, aficionados y representantes de los medios de comunicación de la ciudad y la comarca.
Entre aplausos y palabras de reconocimiento, el homenaje se convirtió en un momento de especial significado para el torero, quien expresó su sincero agradecimiento por el cariño recibido. Y en un gesto torero, David Galván quiso donar al museo la muleta con la que lidió a “Bohonero”, una pieza que enriquece aún más el patrimonio cultural del Museo Antonio Ortega.
Etiquetas:





