II ORGULLO BARREÑO

El nombre de Manolita Chen lucirá en una plaza de la villa

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, anunció anoche que propondrá a la Corporación municipal la designación de una plaza de la localidad con el nombre de “Manolita Chen”, en homenaje a esta conocida artista de Arcos de la Frontera, una de las primeras mujeres transexuales de España.


>

Alconchel realizó dicho anuncio durante la proyección del documental dedicado a la vida de Manolita que tuvo lugar ayer martes, 8 de agosto, en la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” y que dio inicio a la celebración esta semana del II Orgullo Barreño.

Además, en el transcurso de este acto, la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento barreño, Sara Lobato, que en el anterior mandato estuvo al frente de la concejalía de Políticas de Igualdad, recibió, de la Asociación ‘Roja Directa Campo de Gibraltar LGTBI+’, el Pin de Oro que no pudo recoger personalmente en la última edición de los premios anuales que otorga este colectivo y cuya entrega se llevó a cabo en la vecina ciudad de Algeciras en octubre de 2022.

A la proyección de este documental, titulado “Manolita, la Chen de Arcos”, asistieron junto al alcalde otros ediles de la Corporación barreña, así como el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros, y la responsable de Igualdad y Diversidad de la Diputación provincial de Cádiz, Susana Sánchez Toro. También lo hizo, acompañada de familiares y amigos, la protagonista de la referida producción audiovisual, que agradeció el homenaje que se le rendía y todas las muestras de cariño, y el presidente de la Asociación ‘Roja Directa Campo de Gibraltar LGTBI+’, Jesús Tomillero.

El II Orgullo Barreño continúa hoy miércoles, 9 de agosto, a las 9 de la noche, en el Paseo de la Constitución, con el pintado del banco situado frente a la entrada del Centro de Orientación Familiar (COF), con los colores del arco iris.

Noticias relacionadas