El número de licencias de obras y apertura concedidas, otro indicador de la pujanza económica del municipio

La junta de gobierno ha dado su aprobación en la sesión ordinaria del viernes, 25 de julio, al que va a ser el primer estudio de detalle que se ejecuta al amparo del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, en vigor desde este año, después de muchas vicisitudes.

>

Se trata del inicio de una actuación urbanística que afectará a una de las parcelas situadas junto a la céntrica y estratégica avenida del Tercer Centenario y en la que se incluye suelo de uso terciario, de uso residencial, con una reserva del 42 por ciento para vivienda de protección oficial, y suelo para instalaciones deportivas.

Para el equipo de gobierno supone una satisfacción el hecho de que ya esté siendo posible la aplicación del nuevo PGOM y gracias a ello se estén poniendo en marcha proyectos que contribuirán al desarrollo del municipio y a mantener su pujanza económica incluso en tiempos de dificultades como las que actualmente atraviesa la economía española en general.

En la sesión de hoy la junta de gobierno también ha dado su visto bueno a numerosas licencias de obras que ponen de manifiesto, en opinión de los responsables municipales, el mantenimiento del nivel de actividad en el término barreño.

Así, han sido autorizadas varios obras en el parque comercial Las Marismas: la adaptación de una nave para su conversión en bar de copas; la adaptación de un local en la calle La Plata de Los Barrios para la apertura de un comercio de comidas para llevar; la adaptación de una nave en el número 5 la calle Dragaminas para la venta al por mayor de artículos de decoración y de otra nave en el número 62 de la calle Océano Atlántico para el mismo uso; la construcción de 2 nuevas naves de la empresa Cemecsa; la instalación de una estación base de telefonía móvil de Vodafone España; el acondicionamiento de local para oficinas de servicios técnico-informáticos de la empresa Conectiva Consultores, S.L. y la adaptación de nave en el número 5 de la calle Océano Atlántico de la empresa John Crane Ibérica, S.A.

Además, la junta de gobierno local ha otorgado licencia a varios proyectos de reforma y construcción de viviendas en el municipio, que dan idea de la fuerza y vigor con la que sigue contando el sector en Los Barrios. Entre dichos proyectos autorizados cabe destacar: la construcción de una vivienda unifamiliar en el número 9 de la calle Huertas; la ampliación de un inmueble en el número 29 de la calle Los Alcornocales; la construcción de un edificio plurifamiliar para 6 viviendas y locales entre las calles Sol y Palma de Los Barrios, a la empresa Alcaría del Estrecho, S.L.; la construcción de otro edificio plurifamiliar, con 22 viviendas, 6 apartamentos, 2 locales y 30 plazas de garaje, entre las calles Los Jacintos y la avenida Maestro Quico; la construcción de una vivienda unifamiliar en el número 51 de la calle Los Geranios y la adaptación de un edificio para oficinas provisionales del futuro parque metropolitano a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Por último, en esta misma sesión la junta de gobierno ha dado licencia de apertura para un locutorio telefónico en el número 3 de la calle Francisco de Goya y Lucientes y ha dado el visto bueno al informe medioambiental favorable de los técnicos de urbanismo respecto a la apertura de un hotel de 2 estrellas en la calle Tórtola de Guadacorte de la empresa Galdi, S.L. y un restaurante en el complejo de UGC Ciné Cité.

Noticias relacionadas