El PA acuerda con los comerciantes del mercadillo tomar medidas para fomentar su actividad y mejorar sus condiciones de trabajo

Jorge Romero y Elena Andrades se comprometen a mejorar las infraestructuras, diseñar campañas de promoción, efectuar jornadas técnicas, actualizar y controlar el censo de puestos ambulantes y garantizar la pluralidad estética

>

El Partido Andalucista ha firmado un acuerdo marco de colaboración con representantes de los comerciantes del Mercadillo que se traducirá, caso de resultar Jorge Romero elegido alcalde de Los Barrios, en una serie de medidas para fomentar esta actividad ambulante en La Villa, garantizando a los comerciantes un espacio adecuado donde desarrollar su actividad y que ésta se produzca con el control adecuado sobre la regularización de los puestos.

En concreto, el acuerdo suscrito entre el candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero; la secretaria local del partido, Elena Andrades; y el presidente de la Asociación Ambulante de Artesanos Campo de Gibraltar, Antonio Rodríguez, obliga a las partes al cumplimiento de nueve condiciones, incluyendo la entrada en vigor del acuerdo en el momento de la firma y su vigencia durante los cuatro años de gestión del próximo mandato..

La primera de estas condiciones supone estudiar y abastecer las necesidades de equipamiento de mercados municipales y zonas de mercaderías itinerantes, así como la mejora de las infraestructuras. Las actividades se realizarán en los espacios que se destinen para ello, sin rebasar la superficie que al efecto se le designe.

En segundo lugar, las partes acuerdan la realización de trabajos de comercialización, así como el diseño, por parte de un potencial equipo de Gobierno andalucista, de campañas de promoción y comunicación para la potenciación del pequeño comercio y el comercio artesanal.

De igual modo, el Partido Andalucista se compromete a la realización de jornadas técnicas sobre los mercados municipales, artesanado y divulgación de experiencias, asi como a la regularización y actualización del censo de puestos ambulantes y un control de ventas.

El sexto punto de este acuerdo supone la modificación y ampliación de las actuales ordenanzas municipales que fomenten la pluralidad estética de los puestos regentados en los mercados artesanales. El resto de las condiciones se refieren a la citada duración del contrato y el hecho de que esté abierto a nuevas propuestas y emprendimientos que entre las partes convengan llevar adelante, las cuales se identificarán como convenios independientes.

Se trata del segundo compromiso del alcaldable andalucista con colectivos con respecto al próximo mandato, uniéndose al ya alcanzado con la Plataforma por el Empleo de Los Barrios de la pasada semana. De igual modo, Romero ha firmado ya una serie de compromisos ante notario, como son la realización de una Auditoría Externa, la reducción de al menos un 25 por ciento en el gasto político y el compromiso de no permanecer como alcalde un periodo superior a dos mandatos municipales.

Noticias relacionadas