El PA agradece al PSOE las obras del Plan E pero exige más en otras zonas del municipio

Los andalucistas barreños ven positivo la obra con cargo al PLAN E de Guadacorte, pero echan en falta obras para evitar anegaciones en los polígonos de Palmones, Palmones y Puente Romano.

>

El PA barreño agradece al PSOE de Los Barrios que vaya a cumplir parte de las soluciones propuestas por los andalucistas para arreglar los problemas de anegaciones que sufren los vecinos del municipio, concretamente en Guadacorte. Tras el voto negativo de PSOE e IU en el pasado pleno del día 27, donde el PA proponía la declaración de zona catastrófica y la inversión del nuevo PLAN E en obras para solucionar los problemas, un día después se anuncia la obra para solucionar los problemas de recogida de pluviales en Guadacorte.

Los andalucistas barreños no quieren creer que el hecho de que en el pleno se cerrasen en banda a invertir en estas obras y que al día siguiente se anuncie una de las obras solicitadas, sea porque la propuesta venía de parte del PA barreño. Desde el PA se quiere creer que inteligentemente el equipo de gobierno da marcha atrás parcialmente en su voto negativo planteado en el pleno y cede en su negativa.

Aunque el PA agradece el gesto por el bienestar de los ciudadanos de Guadacorte, los andalucistas a la vez exigen mas obras que solucionen los otros puntos negros de la recogida de pluviales del municipio barreño. Concretamente el PA echa en falta las inversiones en los polígonos de Palmones, el propio Palmones y Puente Romano.

El Partido Andalucista espera que antes del 4 de febrero, que es cuando se cumple el plazo para presentar las obras del nuevo PLAN E, se anuncien nuevas inversiones en las zonas afectadas por las anegaciones cuando llueve y no solo torrencialmente. El PA considera que todos los vecinos del municipio tienen el mismo derecho a que se le solucionen los problemas y espera que la solución para Guadacorte no sea exclusiva y excluyente.

El PA considera que este tipo de cuestiones en falta de coordinación en las obras del PLAN E, se habrían solucionado si el equipo de gobierno hubiese aceptado la propuesta andalucista de crear una comisión para decidir las obras a ejecutar y hacerle un seguimiento a las mismas.

Noticias relacionadas