El PA critica un nuevo aplazamiento en los plenos ordinarios

Para los andalucistas barreños esta es una demostración nítida del desgobierno al que está sometido el Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Con este, ya son tres los plenos ordinarios que no se han celebrado y que están pendiente de hacerlo, “porque el Alcalde los aplaza sin motivo alguno y sin razonamientos lógicos”, afirma el PA.

Al comienzo de cada legislatura la corporación decide la fecha y la hora para la celebración de los plenos ordinarios, que en el caso de Los Barrios le corresponde uno al mes. Con los votos de PP y PSOE, se aprobó que los plenos se celebrasen los últimos viernes de cada mes a las 10 de la mañana. El PA propuso, sin éxito, que los plenos se celebrasen los últimos jueves de cada mes a las 5 de la tarde, para facilitar la asistencia de los ciudadanos que quisiesen asistir.

“No convocar los plenos ordinarios en su fecha es una práctica habitual del Alcalde, Alonso Rojas, además de una falta de respeto con las decisiones que se toman en los plenos”, dice el PA.

Según los Andalucistas, el Alcalde, siempre hace referencia en los decretos de aplazamientos al artículo 41.4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento que solo indica que el Alcalde tiene la atribución de convocar las sesiones plenarias, pero que en ningún momento lo autoriza para “saltarse a la torera” las fechas acordadas.

El último pleno aplazado, no celebrado y sin conocer la fecha para su celebración, tenía que haberse convocado para el pasado viernes 27 de marzo.

Los andalucistas barreños se consideran perjudicados por esta medida antidemocrática de Rojas, con el beneplácito del PSOE de Los Barrios, por varias cuestiones: en primer lugar porque no se debaten las mociones o propuestas que se presentan al pleno en un tiempo prudente para su debate, en la actualidad hay dos pendientes presentadas por registro el pasado 16 de marzo; en segundo lugar porque se retrasa la presentación a los concejales de los decretos de alcaldía, documentos de vital importancia para la oposición andalucista; y como tercer cuestión por el perjuicio que provocan en las previsiones laborales de cada concejal, dado que la incertidumbre de la celebración de los plenos dificulta la petición de permisos laborales para poder acudir a los mismos.

Para los andalucistas barreños esta es una demostración “nítida del desgobierno al que está sometido el Ayuntamiento de Los Barrios que además manifiesta la falta de interés que tiene el equipo de gobierno del PSOE por facilitar el acceso de los ciudadanos a la política local y a los asuntos públicos”.

Desde el Partido Andalucista se le exige al equipo de gobierno del PSOE de Los Barrios que cumpla con los acuerdos plenarios y que respete la labor de los concejales andalucistas convocando las sesiones plenarias ordinarias en su debido tiempo.

Noticias relacionadas