El Partido andalucista ha hecho público el documento registrado en el Ayuntamiento de Los Barrios por parte del portavoz y candidato Andalucista, Jorge Romero. El andalucista ha solicitado al alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca que se lleven a cabo los trámites para que, a partir del 1 de Diciembre de 2010, los concejales andalucistas Jorge Romero Salazar y María Teresa Doñate dejen de percibir sus compensaciones por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados por renuncia.
En este mismo sentido, el PA ha solicitado que a partir de la misma fecha el Grupo Municipal Andalucista deje de percibir sus asignaciones para el funcionamiento como Grupo Político de este Ayuntamiento de Los Barrios por renuncia a las mismas.
Desde el PA se entiende estas decisiones como una medida contribuir ccon la sociedad en general del municipio de Los Barrios ante la crisis que padece el Ayuntamiento. En este sentido, los andalucistas ruegan esta medida de ahorro se aplique a los concejales del Equipo de Gobierno y al Grupo Municipal Socialista y que consiste en la reducción de un 25%, lo que podría significar un ahorro para el Ayuntamiento de unos 53.000 euros.
Con esta renuncia económica los andalucistas han dado cumplimiento a su propuesta de reducción del 25% de los salarios y compensaciones de todos los concejales de la Corporación, practicando con el ejemplo y le supone un ahorro al Ayuntamiento de Los Barrios de 17.150 Euros.
Estas medidas de recorte del 25% han sido rechazadas en 5 ocasiones por los Concejales del PSOE e IU en el pleno de la Corporación. Aún así los andalucistas han continuado reclamándola como medida necesaria, teniendo en cuenta que la situación económica del Ayuntamiento de Los Barrios es “caótica y desastrosa”, donde en la actualidad los funcionarios y empleados municipales llevan dos meses sin cobrar sus salarios.
De nuevo el Partido Andalucista se solidariza con los trabajadores municipales y funcionarios ante el impago de las nóminas de octubre, noviembre y la extra de navidad.





