El PA denuncia la falta de presión del agua en un edificio

Los vecinos llevan siete meses con falta de presión en la red de agua potable lo que les impide ducharse o lavar la ropa. ARCGISA dejó las obras de arreglo a medias y "el Ayuntamiento no ha realizado nada para solucionar el problema".

>

El Partido Andalucista ha denunciado el deficiente servicio de agua potable que reciben varias familias de la Villa que llevan siete meses sin poder realizar actividades básicas como ducharse o lavar la ropa por la falta de presión de la red de aguas.

Esta falta de presión del agua potable ocurre en un bloque de pisos entre las calles Primero de Mayo y 4 de Diciembre. El problema existe desde el pasado mes de mayo y afecta a diez vecinos.

“El conflicto se ha alargado en el tiempo de forma irresponsable e innecesaria a causa del mal entendimiento entre ARCGISA, empresa de la Mancomunidad de Municipios que tiene la concesión del servicio, y el propio Ayuntamiento de la Villa, que se han reprochado mutuamente ser los responsables de la avería”, manifiesta el PA.

Hace dos meses ARCGISA comenzó a colocar tuberías exteriores en las fachadas y a abrir una zanja en todo el perímetro del edificio para dar una solución provisional a la avería, “pero ante la incredulidad de los vecinos la empresa mancomunada paralizó los trabajos y no sólo no arregló la avería sino que además ha dejado al edificio con una imagen estética deplorable y lo que es peor con un grave riesgo para la seguridad de los vecinos al quedarse la zanja abierta en plena calle”.

El Partido Andalucista, ante esta indignante situación que están viviendo los vecinos, exige por un lado a Mancomunidad que dé arreglo de una vez a la avería de forma satisfactoria para los vecinos; y por otro lado, el PA exige al Ayuntamiento que se implique en el problema.

Noticias relacionadas