El PA lamenta que el PSOE siga jugando a política ficción

El Partido Andalucista (PA) lamenta que el PSOE siga jugando a política ficción con el futuro del municipio.

>

Para el PA este repetido capítulo de retraso en el abono de las nóminas de los empleados municipales no sorprende a nadie, sin embargo cada vez que ocurre, los ciudadanos no alcanzan a comprender como este Ayuntamiento ha llegado a esta situación con las posibilidades que el municipio barreño ha tenido siempre.

El Portavoz Andalucista, Jorge Romero, ha señalado: “A estas alturas, tras tantos años de gobierno del PSOE y de muchos de los componentes del equipo de gobierno, se les ha acabado el cupo de las oportunidades. El municipio ha progresado indiscutiblemente, pero más bien por inercia o por sinergia que porque haya sido promovido por los gobernantes que ha tenido este pueblo. No entiendo como Alonso Rojas y Juan Montedeoca pueden tener tanta cara para seguir en el cargo tras haber llevado a este pueblo a la ruina. No tienen, ambos, ningún crédito para generar confianza a la hora de decir que van a sanear las cuentas municipales cuando han generado el boquete por su gestión.”

“El plan de saneamiento y el posible acuerdo con la Seguridad Social para aplazar el pago de la deuda son medidas que tendrían que hacer pasar vergüenza a los que han hecho necesario llegar a estos extremos, sin embargo los culpables y responsables de la hecatombe económica y financiera que tiene este Ayuntamiento se dedican a echar balones fuera. Estoy convencido que mucho habría cambiado la situación si hubiesen hecho caso a las advertencias que les hemos ido haciendo todos los años, desde el 2003, cada vez que se debatían los presupuestos municipales”, añadió Romero.

Para Romero el retraso de las nóminas municipales solo se debe a la motivo incapacidad de gestionar bien los recursos del municipio barreño que han demostrado todos los que han gobernado con Alonso Rojas en estos últimos 15 años. “Si el mes que viene vuelven a retrasarse en el pago de las nóminas le echarán las culpas al euribor, a la inflación o a la lluvia caída en octubre. Espero que, de una vez por todas, empiecen a asumir sus responsabilidades, por el bien de este pueblo deberían de dimitir de sus cargos y dejar de echarle la culpa siempre a los demás, cuando no son los bancos, es la oposición andalucista, que el día 5 cae en fin de semana o el retraso de los presupuestos, ya es hora de que reconozcan sus propios errores.”

Noticias relacionadas