El PA le exige al PSOE que utilice el reglamento en todos los municipios por igual y no a su conveniencia.

Los andalucistas invitan a Cabaña a rectificar y le invitan a que le pida al Alcalde de Los Barrios que repita el pleno y someta a votación la petición de dimisión

>

El Partido andalucista considera que no es de recibo que en la tarde del pasado jueves, en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se sometiera a votación una moción del PSOE que pedía la dimisión del Alcalde de este municipio gaditano. Esta moción fue sometida a votación por el Alcalde de dicho Ayuntamiento, todo lo contrario de la lamentable actuación ocurrida en Los Barrios, en el pasado pleno del día 1 de Septiembre, donde no se sometió a votación la petición de dimisión planteada por los concejales de la oposición.

Desde el Comité Local Andalucista se le exige al PSOE que utilice el Reglamento en todos los municipios por igual y no a su conveniencia. Esta demostración de “utilización partidista y antidemocrática de su condición de Alcalde al no someter a votación la petición de dimisión, ha quedado lamentablemente apoyada por el secretario provincial del PSOE, González Cabaña, que acusó a la oposición andalucista de no conocer el Reglamento, pero que, sin embargo, en El Puerto si utiliza la misma medida con el PSOE desde la oposición”.

Para los Andalucista, este suceso da la razón de nuevo a su Comité ante la posible demanda ante lo contencioso administrativo para que se repita el pleno y se someta a votación la petición de dimisión.

El PA espera una rectificación de González Cabaña en este asunto y le invita para que inste al Alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, a convocar de una nueva sesión plenaria y someter a votación la petición de dimisión que fue eliminada del orden del día “sin razonamiento jurídico ninguno, tal y como lo ha solicitado el PSOE y ha sido votado en El Puerto de Santa María”.

Noticias relacionadas