El PA le recuerda al PSOE que quien ha abierto las investigaciones de la parcela Z09 ha sido el juzgado

Alconchel: “El PSOE vuelve a manipular y engañar al pueblo porque quien ha abierto las investigaciones de la parcela Z09 ha sido el juzgado y no el PA. Además, si el juzgado ha pedido información por segunda vez es porque el PSOE no se la dio completa la primera vez; y finalmente aunque la parcela no llegara a venderse el delito está ahí por intentar hacerlo en contra de los intereses de los ciudadanos de Los Barrios”.

>

El Partido Andalucista se muestra totalmente a favor de la investigación judicial que se está llevando a cabo sobre el caso de la parcela Z09 en Guadacorte y es partidario de que la justicia depure todas las responsabilidades jurídicas contra los responsables del equipo de gobierno socialista que intentaron perjudicar los intereses de los ciudadanos de Los Barrios.

Así, el Partido Andalucista rechaza las explicaciones que ha dado el Partido Socialista a las que considera unas explicaciones cínicas y absolutamente tendenciosas con la verdad en una nueva falta de respeto hacia la ciudadanía.

El portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento, Miguel Fermín Alconchel, quiere especificar que “en primer lugar hay que corregir al PSOE que la investigación judicial de la parcela Z09 ha vuelto a ser información porque el fiscal ha abierto diligencias y el juez las ha estimado oportunas; en ningún lugar, ha sido promovida por el Partido Andalucista como quiere hacer creer y confundir a la opinión pública la formación socialista”.

En este sentido, Alconchel apostilla que “el PSOE, un partido que en los últimos meses ha usado tanto a la justicia para sus intereses políticos, debería ahora respetar a la justicia y dejarla trabajar, ya que le recordamos que la justicia es igual para todos”.

Por otra parte, Alconchel también indica que “el PSOE manipula y tergiversa los hechos al decir que el equipo de gobierno socialista entregó la información pedida desde el juzgado. Los hechos son que el juzgado ha realizado un segundo requerimiento de información al Ayuntamiento; y cuando un juzgado hace esto es porque en primera instancia no se entregó toda la documentación solicitada, lo que habla negativamente del equipo de gobierno socialista que por entonces presidía el alcalde Juan Montedeoca”.

Finalmente, Alconchel quiere recordarle al PSOE que “aunque no se llegara a vender la parcela Z09 el delito existe por intención de hacerlo; no se vendió porque finalmente los mecanismos legales afortunadamente pararon esta tropelía pero ahí están todas las pruebas de que los responsables socialistas de aquel equipo de gobierno, especialmente el concejal delegado de Urbanismo, Antonio Rodríguez, intentaron consumar esa sospechosa venta de parcela”.

También para el PA resulta curiosa que el comunicado de prensa del PSOE no va firmado ni personalizado por ningún miembro de su comité local ni por su secretaria local Estefanía Ruiz, “cuando es lo normal en esta formación política, en un claro síntoma de que pocos en el PSOE barreño quieren dar la cara ante este asunto ante el mal cariz que presenta para su formación política. Es una prueba subconsciente de que ni los mismos socialistas creen su inocencia”.

Noticias relacionadas