El PA pide el diseño de un plan integral de desarrollo turístico

El plan debe centrarse en promover, coordinar y supervisar un desarrollo turístico que produzca rentabilidad económica, social y medioambiental a medio y largo plazo.

>

El Partido Andalucista ha propuesto para su próxima votación en pleno, la elaboración y diseño de un Plan Integral de Desarrollo Turístico que vincule al sector público y privado para establecer un marco general de desarrollo de la planificación turística a lo largo del periodo de vigencia.

El objetivo principal del Plan Integral de Desarrollo Turístico será incrementar el grado de sensibilidad turística para poder promover, coordinar y supervisar un desarrollo turístico que produzca rentabilidad económica, social y medioambiental a medio y largo plazo.

La intención andalucista es que dicho plan de forma a una planificación, ejecución y revisión de programas y proyectos, dentro de las actuaciones que se llevarán acabo en el municipio de Los Barrios, cuidando y verificando que se cumplan los objetivos marcados en los plazos acordados que figuren en cada uno de los programas integrantes del plan. Para que el sector turístico del municipio crezca es prioritario poder contar con una organización y ordenación de todos los recursos municipales, así como los propios recursos de la sociedad barreña.

Es necesario que se atiendan aspectos fundamentales demográficos, sociológicos y económicos teniendo en cuenta los sectores: industria, comercio y turismo, que conviven en Los Barrios. El citado Plan deberá comprender también un periodo de vigencia, así como, cartografía y mapas del ámbito de aplicación y delimitación del área geográfica.

Los andalucistas barreños apuestan por el Turismo Sostenible y para ello, el PA propone que este plan esté sujeto a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas