El PA pide una mayor vigilancia policial ante el incremento de delitos

Los andalucistas solicitan la apertura de una oficina de la Policía Local en Palmones.

>

El Partido Andalucista exige al Ayuntamiento una gestión más eficaz de la Seguridad Ciudadana ante un aumento alarmante de los actos delictivos en el municipio.

Esta necesidad de regular mejor el servicio de Seguridad Ciudadana es un objetivo perentorio en la Villa ante el manifiesto aumento de altercados y actos delictivos en todo el municipio.

El PA manifiesta que en las últimas fechas se han constatado delitos de robos y destrozos de vehículos; presencia de narcotraficantes y entrada de drogas a través de la desembocadura del río Palmones; peleas en el Parque de la Torre de Palmones, con un herido de arma blanca; incendio de vehículos en Ciudad Jardín; robos en viviendas y bares (Palmones y La Dehesa) e incluso en la oficina municipal de Los Cortijillos, entre otros delitos más cometidos en todo el municipio que demuestran la deficiente Seguridad Ciudadana que sufre el ciudadano de Los Barrios.

Concretamente, “en el núcleo poblacional de Palmones los dos vocales en la oposición de la agrupación andalucista en la Junta Municipal de Distrito han presentado en un Consejo Ordinario y en dos plenos celebrados esta legislatura la propuesta de Vigilancia 24 Horas”.

Una petición que tiene como objetivo fundamental la apertura de una oficina de la Policía Local en Palmones, que supondría la presencia policial constante en la zona. No obstante, el rechazo mayoritario de los vocales del PSOE, con la excusa siempre de falta de presupuesto, ha propiciado la desatención de esta propuesta.

También el PA quiere incidir que en estas fechas concretas, con la festividad de la Navidad, esta falta de seguridad se está haciendo más patente en el caso del descontrol absoluto en la venta de petardos. “Numerosos vecinos se han quejado ya, en lo que va de mes, del uso indebido y descontrolado de petardos en las calles que ocasionan muchísimas molestias al ciudadano e incluso un serio riesgo para la propia seguridad personal”.

Ante esta situación de deterioro de la seguridad ciudadana, los andalucistas “vamos a seguir luchando para conseguir esta necesidad primordial para el ciudadano con el objetivo de que el municipio tenga lo más pronto una seguridad preventiva que genere tranquilidad y confianza. Con dicha seguridad se podrá conseguir una gran convivencia, y el respeto a las normas”.

Noticias relacionadas