El PA preocupado por la situación de exclusividad en el uso del Tanatorio

El Partido Andalucista recuerda que el Tanatorio se encuentra en terrenos municipales cedidos gratuitamente para prestar, por interés público, este servicio. Muchos vecinos del municipio han expresado ante los andalucistas su indignación por no poder utilizar dichas instalaciones en momentos tan dolorosos.

>

El Partido Andalucista ha decidido en su última reunión de Comité Local expresar su extrema preocupación ante lo que parece ser, una situación de exclusividad en el uso del tanatorio de Los Barrios. Han sido muchos los vecinos los que han comunicado al Partido Andalucista su preocupación e indignación ante la negativa del tanatorio de permitir el uso del mismo a la gran mayoría de las familias de los últimos fallecidos en el municipio.

Según los datos que maneja el Grupo Municipal Andalucista, los terrenos donde se encuentra ubicado el tanatorio son de titularidad pública municipal, cedidos gratuitamente durante 30 años para prestar por interés público y social el servicio de tanatorio. Este servicio, tan necesario en momentos tan dolorosos para los familiares, era inexistente en el municipio, por lo que era entendible la cesión de dichos terrenos. La indignación de los ciudadanos barreños ante la imposibilidad de acceder a la utilización de dicho tanatorio por motivos ajenos a los propios ciudadanos se considera aún mas grave cuando los mismos ciudadanos conocen que los terrenos son de propiedad pública municipal cedidos gratuitamente por 30 años. Al parecer, tan solo una compañía de seguros de decesos puede acceder a la utilización de las instalaciones y la mayoría de los afectados tienen que velar a sus difuntos en localidades cercanas, preferentemente Algeciras, con las consecuentes desventajas que supone el traslado de familiares y amigos del difunto a otras instalaciones funerarias, existiendo un tanatorio en el municipio.

El Comité Local Andalucista ha iniciado un calendario de reuniones y actuaciones para buscar la propuesta idónea para solucionar este problema, entre las que se baraja la posibilidad de exigir que se rompa el convenio de cesión gratuita de los terrenos ante la demostrada utilización partidista y exclusiva del tanatorio y que tantas molestias y preocupaciones está generando en la sociedad barreña en general.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco