El PA presentará una moción por un pacto por el empleo en la provincia de Cádiz

El Partido Andalucista de Los Barrios llevará el próximo lunes, 10 de junio, al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios una moción para que la Diputación Provincial de Cádiz lidere un pacto, con todas las fuerzas políticas y sociales, para luchar contra el desempleo.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde Jorge Romero, el diputado provincial Jesús Plaza, y el secretario local del PA, José Antonio Gómez, han presentado este mediodía esta moción por un pacto contra el desempleo, que a iniciativa del grupo andalucista en Diputación se está presentado en todos los ayuntamientos gaditanos.

El diputado provincial del PA, Jesús Plaza, señaló que la provincia de Cádiz, la que mayor tasa de paro tiene en toda España, necesita urgentemente un pacto por el empleo de todas las fuerzas políticas y sociales; nuestra provincia necesita un compromiso por parte de todos para que se pueda trasladar a nuestra provincia lo mismo que se ha conseguido con el pacto por Andalucía, para conseguir que todas las administraciones luchen contra el paro de verdad”.

Plaza volvió a recordar que “inexplicablemente el PP votó en contra de esta moción en Diputación; pero luego ha votado a favor en casi todos los municipios, por lo que está claro que la iniciativa es positiva pero hay que poner de todos para conseguir que se firme esta propuesta que permita acuerdos y consensos para aprobar medidas eficaces contra el paro”.

Romero recordó el drama que se está viviendo en muchos hogares tanto de Andalucía como de la Villa “nos queda mucho camino por recorrer, para remediar una situación que estamos viviendo que es bastante dramática, nosotros conocemos bien lo que están sufriendo muchas familias porque tenemos un contacto directo con ellas a través de Asuntos Sociales, y realmente están necesitadas de forma urgente de ayudas de las administraciones”.

Y añade Romero “nosotros los políticos no podemos vivir de espaldas y hay que hacer compromisos que conlleven ayudas económicas reales y que se palpen en nuestras ciudades; por ejemplo la ayuda de 129.000 euros que recibe Los Barrios es claramente insuficiente para un número de parados que está en torno a los 3.500 parados”.

También Romero recordó que “el Plan Forestal, vendido y solo eso por el PSOE, tampoco soluciona nada ya que sigue sin aplicarse y sin funcionar; lo mismo con el Plan OLA en Educación, que llega a Los Barrios con cuentagotas y que tampoco soluciona nada con respecto al desempleo”.

Así, quiso especificar “este Ayuntamiento de Los Barrios trabaja para crear empleo, pero necesita la ayuda de las administraciones, tanto Junta como gobierno central”. Y puso el ejemplo de: “VTTI, esta empresa se puso en contactos con nosotros nada más comenzar la legislatura en el verano de 2011, y nosotros que siempre hemos dicho que bienvenida sea a cambio de aprobar la declaración medioambiental, aún estamos esperando esa declaración ambiental; así que desde el PA instamos tanto a la Junta de Andalucía como al gobierno central que agilicen los plazos y digan ya de una vez si es apta o no para trabajar aquí”.

Romero también criticó a la Junta “por dejar a Los Barrios fuera del proyecto de empleo prioritario; en la comarca se lo han dado a La Línea, Algeciras y Tarifa y a Los Barrios, no; cuando tenemos los mismos porcentajes y cifras; es algo totalmente inexplicable desde el PSOE e IU”.

Noticias relacionadas