El PA recuerda que no es la primera vez que el PSOE hace una acusación “falsa” contra Romero

El Partido Andalucista denuncia una vez más, a raíz de las críticas socialistas sobre la gestión de la grúa municipal, la deslealtad constante del Partido Socialista con el pueblo de Los Barrios y la locura en la que viven instalados sus responsables “con denuncias y acusaciones sin sentido y sin lógica ninguna que lo único que persiguen es hacer daño al Ayuntamiento y al equipo de gobierno, y realmente a quien se lo están haciendo es a los ciudadanos”.

>

El Partido Andalucista recuerda que no es la primera vez que el PSOE ha realizado una acusación “falsa” contra Jorge Romero y ahí está en las hemerotecas el caso Dytras donde el actual alcalde andalucista fue absuelto por la justicia. En este sentido, desde el PA se tiene la absoluta convicción que las acusaciones realizadas por el PSOE por el caso de la grúa es un caso similar y Romero será absuelto a las primeras de cambio.

Para el Partido Andalucista es inaceptable la actitud política que está manteniendo el PSOE durante esta legislatura donde a pesar de dejar al Ayuntamiento con una deuda de 191 millones de euros tras su salida del equipo de gobierno y “protagonizar decenas de escándalos con el descubrimiento de continuas irregularidades en su anterior gestión, este partido político sigue enrocado en defender lo indefendible e intentar hacer el máximo de daño posible al Ayuntamiento. El PSOE no se conforma con el daño tan grande que hizo durante su gestión que sigue actualmente intentando entorpecer y destruir las gestiones del actual equipo de gobierno que lo único que está intentando es sacar a este municipio del caos económico creado por los propios socialistas”.

También el PA recuerda el cinismo constante del PSOE que no tiene reparos en acudir a la justicia cuando “esta misma formación tiene actualmente 6 casos judiciales abiertos ante la justicia con 8 dirigentes políticos imputados por diversos presuntos delitos y desde este partido no se ha depurado ninguna responsabilidad interna. Recordamos que Alonso Rojas fue inhabilitado dos veces como alcalde y ha estado hasta hace unos meses aún siendo secretario local del PSOE”.

El PA dice, que los 6 casos judiciales que tiene abierto actualmente el PSOE son: por enchufismo; por la finca La Gertrudis; por la deuda de las empresas municipales; por la venta encubierta del recinto ferial; por la tasa de Acerinox; y por la parcela Z09.

Del mismo modo, 8 dirigentes socialistas están imputados en estos distintos casos judiciales abiertos: Alonso Rojas, Antonio Rodríguez, Estefanía Ruiz, Juan Montedeoca, Ángeles Ariza, Yolanda Peinado, Pilar Olivares y Miguel Ángel Rodríguez.

Para el PA, llama la atención que la actual secretaria local socialista, Estefanía Ruiz, reclame tanto justicia y pida irresponsablemente dimisiones cuanto ella está imputada por presunto delito de enchufismo durante su gestión como concejal delegada de Personal en el anterior equipo de gobierno, teniendo que ir a declarar a mitad del mes de enero próximo a los juzgados. En este sentido, desde el PA se le pregunta a Ruiz si se va a pedir ella misma su dimisión por estar imputada.

Así, desde el PA se anima al equipo de gobierno municipal a interponer denuncia contra el PSOE por “presunta denuncia falsa por las acusaciones sobre la grúa y a denunciar todas las irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno por su gestión urbanística y en especial contra el exconcejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez, ya que bajo su gestión el Ayuntamiento cedió la parcela de la grúa sin procedimiento administrativo alguno y se la permutó a zona franca, en un caso parecido a la ZO9”.

Noticias relacionadas