El Partido Andalucista activará un plan específico para mejorar las infraestructuras en todas las barriadas

Jorge Romero incluye en su programa la creación de una brigada especializada que actuará en colaboración con la Policía Local para detectar y reparar de inmediato los desperfectos que se produzcan en el acerado, asfaltado, redes de alcantarillado e iluminación, etc.

>

El Partido Andalucista de Los Barrios ha incorporado a su programa electoral el proyecto de aprobar y llevar a la práctica un plan específico de actuaciones para la mejora de las infraestructuras urbanas en las distintas barriadas del municipio. La iniciativa, que se pondrá en marcha en el caso de que los andalucistas alcancen la mayoría suficiente en los próximos comicios del 22 de mayo, se llevará a cabo de manera generalizada en todas las áreas urbanas del municipio, según comentó el candidato del PA a la Alcaldía, Jorge Romero: “Este plan se llevará a efecto no sólo en las calles principales de acceso al pueblo o el casco urbano, sino también en vías situadas más al interior del pueblo que también requieren la atención de los técnicos”.

En el papel de mejora de los elementos urbanos va a tener mucho que decir la Policía Local, según el modelo previsto por el Partido Andalucista. Esta formación política creará, en caso de acceder al Equipo de Gobierno, una brigada específica compuesta por varios operarios municipales que se encargarán de dar respuesta inmediata a los desperfectos que se produzcan en el acerado, asfaltado, iluminación o redes de saneamiento de las calles previo informe efectuado por agentes de la Policía Local. La colaboración ciudadana será también un elemento importante en la redacción de estos informes, así como a través de los cauces establecidos dentro del Reglamento de Participación Ciudadana.

Esta última figura de la brigada de actuación urbana en plena colaboración con la Policía Local es una de las apuestas más firmes del Partido Andalucista para contribuir a un eficaz mantenimiento de las infraestructuras urbanas y, en definitiva, un mejor aspecto visual de las calles del municipio. A todo ello contribuirán también las iniciativas, también incluidas dentro del programa andalucista, referidas al soterramiento del cableado eléctrico y los contenedores.

Romero pone de manifiesto que con estas actuaciones se responde a las “continuas demanda” formuladas por los ciudadanos de todo el término municipal en referencia a “losetas sueltas como consecuencia del acerado en mal estado, que ponen en peligro a los viandantes; baches en las carreteras del casco urbano o continuos problemas de iluminación, como hemos vivido en los últimos meses”. Con el plan integral previsto por el PA “queremos que Los Barrios deje de ser el pueblo de los baches”, dado que “está clara la actual desatención y falta de interés del Equipo de Gobierno”, incide Jorge Romero.

Noticias relacionadas