El Partido Andalucista exigirá a fomento mejorar el acceso y salida a la autovía desde Palmones

Los andalucistas quieren mejorar la accesibilidad a la barriada y con ello hacer realidad una reivindicación que llevan manteniendo desde los años 90. Desde el PA recuerdan los trastornos que para los residentes provoca la aglomeración de vehículos en las horas punta a la salida de los centros comerciales del Polígono

>

El Partido Andalucista de Los Barrios promoverá, en caso de resultar elegido mayoritariamente por los ciudadanos tras las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, la creación de una salida directa a la autovía A-7 desde el núcleo poblacional de Palmones. Los andalucistas han incluido en su programa adoptar las medidas necesarias para que la Administración Estatal se haga cargo de esta infraestructura viaria tan necesaria y demandada por los vecinos de esta área de población.

Actualmente, la salida de la zona residencial se encuentra supeditada a los dos puentes del Polígono Industrial, y sus residentes sufren, por tanto, los continuos tapones de tráfico que se producen a la salida de los establecimientos ubicados en el área comercial. Para los andalucistas, las soluciones que se han llevado a la práctica por parte del actual Equipo de Gobierno han sido insuficientes para garantizar una conexión por carretera que garantice una rápida evacuación en caso de peligro o emergencia médica, especialmente en las horas punta. Los andalucistas recuerdan que estos atascos tienen una especial incidencia en épocas estivales y en celebraciones concretas como la Navidad.

Para poder llevar a la práctica esta reivindicación histórica de los palmoneños, que ha sido abanderada por los andalucistas desde los años 90 y ha sido objeto de múltiples intervenciones en la Junta Municipal de Distrito de Palmones y el Pleno Municipal, será necesaria una modificación puntual del Plan General de Ordinación Urbana (PGOU), que irá acompañada de una labor reivindicativa con respecto al Ministerio de Fomento, que debe ser, en última instancia, la que acometa esta infraestructura. De hecho, en el plan de 1987 no se contemplaban esas conexiones, y en el de 2009 se daba solución a la entrada, pero no a la salida del área residencial.

Los andalucistas manifiestan que no van a permanecer “quietos” en esta cuestión tras las elecciones y que lucharán hasta conseguir esta reivindicación tan demandada por los ciudadanos de Palmones.

Noticias relacionadas