El Partido Andalucista pide soluciones a los problemas en el Mercado de Abastos

Romero pide al Equipo de Gobierno que oferte de una vez los seis puestos que quedan sin ocupar. Asimismo, el candidato pone de manifiesto que el Mercado sigue sin contar con un sistema de ventilación adecuado ni aire acondicionado, pide mejoras en la recogida de basuras y solicita que se pongan puertas correderas

>

Los concejales del Partido Andalucista de Los Barrios Jorge Romero, Elena Andrades y José Miguel Delgado cursaron esta mañana, hacia las 11.30 horas, una visita al Mercado de Abastos de Los Barrios, donde tuvieron la ocasión de conocer, primera mano, los principales problemas a los que se enfrentan los comerciantes mientras realizan su actividad.

Uno de los aspectos en los que el Partido Andalucista ha puesto un mayor énfasis en los últimos tiempos ha sido la necesidad de adjudicar los seis puestos del interior del recinto que siguen vacíos. El candidato del PA a las Elecciones Municipales, Jorge Romero, reitera una vez más su petición al Equipo de Gobierno de que se agilicen los trámites para sacar a oferta pública y adjudicar estos establecimientos a un precio que sea asumible para los comerciantes. Con ello se logrará dotar al Mercado de una imagen más dinámica. Asimismo, la puesta en marcha de la actividad comercial en estos puestos supondría un beneficio económico para el propio Ayuntamiento.

Antes de la visita de la delegación andalucista a la zona comercial, los propietarios de los puestos habían manifestado su malestar por haber permanecido dos meses sin iluminación general, lo que había provocado grandes molestias tanto a clientes como a los propios comerciantes, que dependían exclusivamente de la energía eléctrica que generaban desde el interior de sus puestos para mantener iluminado el recinto. ‘Curiosamente’, y después de haberse olvidado de esta avería durante dos meses, apenas dos horas después de que Jorge Romero pusiera sus pies sobre el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la iluminación del recinto. Los andalucistas quieren reconocerle al Equipo de Gobierno la celeridad con la que han atajado el problema tras conocer la intención, por parte del PA, de denunciar esta deficiencia, si bien entienden que, a la vista de lo ocurrido hoy, se podía haber solucionado mucho antes.

Romero incidió en la necesidad de que el Mercado pueda disponer de una red de ventilación adecuada y un sistema de aire acondicionado que facilite el ‘confort’ a los ciudadanos y comerciantes durante las horas de actividad, especialmente en verano. De igual modo, los andalucistas solicitan que se mejore el servicio de recogida de basura en la Plaza de Abastos, que se instalen unas puertas correderas en las entradas al recinto y que al menos un letrero señalice la actividad dentro del recinto a los visitantes

Noticias relacionadas