El Partido Andalucista reparte octavillas en la playa de Palmones con consejos de seguridad mientras se sigue sin socorristas

Los andalucistas exigen limpieza efectiva y la dotación de equipos de socorristas, vigilancia y primeros auxilios. El PA se plantea denunciar al Equipo de Gobierno de PSOE e IU por no cumplir con la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos que frecuentan la playa de Palmones. En la tarde de ayer eran alrededor de un millar de personas las que estaban usando la playa palmoneña sin ningún tipo de medida preventiva por parte del Ayuntamiento.

>

El Partido Andalucista ha repartido octavillas, a pie de playa, entre los usuarios de la playa de Palmones para informar a los mismos de la incapacidad del Equipo de Gobierno de dotarla de los medios suficientes y necesarios de socorrismo, vigilancia y primeros auxilios, así como de una limpieza óptima y efectiva.

Los andalucistas han indicado en la octavilla repartida diversas recomendaciones y consejos con el objetivo de contribuir al disfrute seguro de la zona. Entre los consejos se apunta a extremar la atención a los niños, a nadar cerca de la orilla y a avisar a los servicios de emergencia del 112 en el caso de riesgo o accidente, entre otros.

Desde el PA se entiende que es una gran suerte que hasta la fecha no haya que lamentar ninguna desgracia en lo que se lleva de temporada de baño, sobre todo por la gran afluencia que tiene la playa palmoneña, como ejemplo durante el reparto de octavillas efectuado se pudieron contar más de un millar de personas en la blanca y fina arena. Casi todos los vecinos a los que se les hacía entrega de las mencionadas octavillas andalucistas coincidían con la reivindicación andalucista para exigir la vigilancia, la asistencia sanitaria para primeros auxilios y el socorrismo, además de incidir en la escasa limpieza que se puede observar en la arena y en los alrededores de las instalaciones playeras.

El PA exige la dotación inmediata del personal y el material suficiente para que la playa y sus usuarios puedan contar con la garantía de un servicio público que es de obligada prestación por parte del Ayuntamiento barreño. En el caso de que esta nueva llamada de atención a los gobernantes locales no sea efectiva y no se dote a Palmones con los medios suficientes para prestar el citado servicio público de limpieza y seguridad, los andalucistas se plantean denunciar al Equipo de Gobierno del PSOE e IU por irresponsabilidad e incapacidad al no cumplir con las competencias que le corresponden y que vienen reflejadas en el plan de playas del municipio barreño para el año en curso, como la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del municipio en las instalaciones de la playa.

Noticias relacionadas