El Partido Andalucista se compromete a fomentar actividades relacionadas con el ecoturismo y el desarrollo sostenible

orge Romero y Elena Andrades suscriben un compromiso con la Asociación Barreña de Senderismo Vulpes por el que se compromete a establecer políticas que supongan el impulso de actividades rurales y ecológicas en los montes del término municipal. Se promoverá la recuperación para uso público de espacios naturales como el área de Charco Redondo

>

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, y la secretaria local de la Agrupación Local Andalucista, Elena Andrades, suscribieron el pasado miércoles un acuerdo con la Asociación Barreña de Senderismo Vulpes por el que la formación andalucista se compromete a establecer políticas turísticas de desarrollo sostenible a través del fomento del ecoturismo y el turismo verde.

Esta forma de turismo implica promover, coordinar y supervisar un desarrollo en este sector que produzca rentabilidad económica, social y medioambiental a medio y largo plazo, y cuenta, dentro de sus principales atractivos, con la naturaleza, las culturas tradicionales y un mayor o menor grado de aventura. Como destinos principales de este tipo de turismo, se contará con los espacios protegidos dentro del término municipal de Los Barrios.

De este modo, el PA promoverá el aprovechamiento del uso público de los recursos propios municipales en los montes propios, trazando líneas de colaboración con los colectivos para poner en valor dichos elementos. Entre estos aspectos, se promoverá la recuperación para el uso público del área recreativa de Charco Redondo. Asimismo, se adaptarán las casas forestales propiedad del Consistorio a las normativas turísticas y medioambientales y su uso y disfrute se adjudicará de manera igualitaria, transparente y pública.

Asimismo, se diseñarán, ejecutarán, señalizarán y comercializarán itinerarios turísticos en el Parque Natural de los Alcornocales, se pondrán en valor los recursos medioambientales del municipio. También se crearán aulas de la naturaleza, incluyendo talleres de artesanía y reciclaje, así como el contacto con labores agrícolas tradicionales. De igual modo, se organizarán jornadas temáticas, exposiciones de fotografías, conferencias o coloquios.

Los andalucistas resaltan que en el ecoturismo entran en juego aspectos como la calidad del paisaje, la tranquilidad, la sostenibilidad, la autenticidad, la búsqueda de tradiciones, el patrimonio artístico local, etc. Con este modelo de turismo se pretende ofrecer tanto al turista como al ciudadano la posibilidad de participar en actividades deportivas y de recreo en plena naturaleza, indican los andalucistas

El acuerdo, suscrito en nombre del colectivo senderista por Francisco Rojas Rocha, tendrá una vigencia de cuatro años, correspondiente al próximo mandato en el caso de que Jorge Romero sea elegido alcalde por los ciudadanos barreños el próximo 22 de mayo.

Noticias relacionadas