El Partido Andalucista se interesa por la pérdida de camas en el Hospital Punta de Europa

Los responsables de Sanidad de la FSP-UGT explican a la ejecutiva local andalucista las principales carencias del Centro hospitalario

>

Miembros del Partido Andalucista han mantenido un encuentro con responsables de Sanidad de la FSP-UGT (Federación de Servicios Públicos) para recibir información del estado de la sanidad comarcal y preguntar acerca de la pérdida de camas durante la temporada estival en el Hospital Punta de Europa. En el encuentro ha estado presente José María España, como secretario general de la Agrupación Local del PA y varios miembros más de su ejecutiva, mientras que, por parte de UGT han asistido, el secretario comarcal, José Manuel Rodríguez Saucedo, el de Organización, Ángel Serrano, el de FSP, Manuel Andrades y la responsable de Sanidad de FSP Esperanza Montes.

Desde la Secretaria Comarcal FSP-UGT de Sanidad, se ha explicado a los responsables políticos en qué consistirá la pérdida de camas en varias zonas del Hospital Punta de Europa. Así, se ha informado que durante el verano se cerrará la sexta planta del hospital, la Unidad de Desintoxicación y la Unidad de Cuidados Paliativos del antiguo Hospital de la Cruz Roja, lo que supondrá la pérdida de 61 camas durante tres meses.

Los responsables sindicales aseguran que este cierre no sólo repercutirá en los usuarios finales del SAS, sino también en la atención a los enfermos ya que se contratará a menos personal, porque los que habitualmente se ocupan de estas secciones que ahora se cierran, deberán cubrir vacaciones y otros turnos del resto del personal. Desde la FSP se ha explicado al PA que la única respuesta por parte de la Administración de Salud ante este problema ha sido la de remitirse a labores de mantenimiento en estas áreas para justificar el cierre.

Los responsables políticos del PA también han preguntado sobre el estado de las listas de espera para operaciones en la comarca campogibraltareña. Desde la FSP se ha explicado que no se están cumpliendo los plazos máximos para las operaciones y que hay enfermos que están esperando operarse desde el pasado mes de diciembre. Además, se ha informado de que el AGS mantiene paralizado un concierto con una clínica privada a la que no se está enviando enfermos para las operaciones más sencillas lo que paliaría en parte el problema del aumento de las esperas.

Por eso, desde la FSP se ha recordado a los dirigentes del PA que no se va a consentir el cierre de estas unidades y por eso se movilizarán desde el próximo jueves ante las puertas del antiguo Hospital de la Cruz Roja.

Noticias relacionadas