El Partido Popular celebra en Palmones el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Unas cincuenta mujeres departieron junto al Candidato Popular a la alcaldía barreña sobre las propuestas que este partido llevará en el programa electoral

David Gil Sánchez departió junto a unas cincuenta mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora las propuestas que su grupo llevarán a cabo cuando se encuentren en el gobierno de la nación, Andalucía y en el Consistorio barreño.

El acto se desarrolló durante la tarde en los salones de la cafetería El Gran Café sita en el núcleo poblacional de Palmones.

David Gil, junto a su equipo de trabajo que presentará para Palmones reconoció la gran labor que hoy por hoy lleva a cabo la mujer trabajadora donde aún más si cabe compatibiliza la vida familiar junto con la laboral.

El candidato a la alcaldía expuso en líneas generales el compromiso del Partido Popular con las reivindicaciones que desde Mariano Rajoy, Javier Arenas y el propio candidato David Gil llevarán a cabo si cada uno gobiernan en los diferentes gobiernos central, autonómico y local.

Según Gil “estamos luchando por la flexibilidad de horarios, queremos negociar los convenios colectivos reivindicando a igual trabajo, igual sueldo y queremos la ampliación del horario escolar para adecuarlo al laboral.

En definitiva queremos conseguir que las mujeres no tengan que renunciar a su vida laboral por la necesidad de atender a su vida familiar”.

El candidato David Gil informó a las asistentes de la proposición de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por su formación sobre la regulación del Teletrabajo, medida que afectará más a las mujeres que a los hombres porque tienen más dificultad laboral.

En ámbito local Gil se comprometió a que el Partido Popular en la próxima legislatura seguirá siendo una mujer la que siga ostentando la responsabilidad de defender los intereses de los barreños desempeñando la labor de portavoz del Grupo Municipal Popular.

Por otro lado Gil hizo un reconocimiento a las mujeres emprendedoras en España ya que por vocación o por necesidad existe un millón de mujeres en España que son autónomas. Aunque lamenta que tenemos en nuestro país una de las tasas más altas de desempleo femenino de toda Europa, lo que significa que queda mucho por hacer para conseguir la igualdad de género en Los Barrios, Andalucía y en España.

Noticias relacionadas