El candidato a la Alcaldía, David Gil, declaró “ hemos querido realizar un análisis y relacionar de una forma u otra la desigualdad de género con la violencia, informar a los asistentes y concienciar de las dificultades a las que se enfrentan la mujer en nuestra sociedad. Aunque entendemos que se ha avanzado muchísimo pero no lo suficiente. Entiendo que todos debemos de estar implicados, los agentes sociales, los políticos y por supuesto el poder judicial debemos de trabajar en sintonía para que la cifra de mujeres maltratadas y fallecidas disminuya o desaparezca.”
Gil leyó el manifiesto que se presentó días atrás en la capital gaditana donde todos los candidatos del Partido Popular se comprometen a luchar y en constituir la igualdad de genero en la piedra angular de los municipios a través de los entes locales.
Otra de los proyectos recogidos en el citado manifiesto es incorporar a las ya constituidas concejalías de la Mujer la palabra Igualdad contribuyendo a que el destino de las políticas de igualdad no sólo van dirigidas a mujeres sino a ambos sexo, creando así la concejalía de las mujeres e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Gil manifestó “ desde el próximo gobierno municipal pondremos todos los medios que estén vinculados a las competencias locales para luchar en nuestro municipio contra la lacra de la violencia de género, coordinando las políticas locales con las autonómicas y estatales”.