El Paseo acogió “Pon una foto en la calle”

El alcalde de la Villa, Jorge Romero, junto al presidente de la Agrupación fotográfica Los Barrios (AFOB), Ángel Duarte, organizadora del acto, inauguraron en el Paseo de la Constitución en la tarde del viernes: "Pon una foto en la calle", con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

>

Jesús M. Glez.

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.

Es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. Se pretende dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementar el diálogo entre todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural.

El tema para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Desde las 16:30 horas del viernes, se comenzó a montar la exposición a lo largo de todo el Paseo durando la misma hasta bien entrada la noche. Durante esas horas, la exposición estuvo bastante concurrida mostrando los observadores su admiración hacia las imágenes expuestas. Durante la tarde la exposición estuvo amenizada con música ambiental gracias a la colaboración de Radio Sol.

Siendo la primera vez que se realiza este acto en nuestra localidad, y a pesar del poco tiempo en darle la publicidad necesaria, se han expuesto en el Paseo de la Constitución más de 170 imágenes que han sido aportadas por los vecinos de la localidad y Palmones.

Para la seguridad de las fotos se ha contado con la desinteresada ayuda de cuatro personas voluntarias pertenecientes al Banco del Tiempo de nuestra localidad, a las que desde AFOB le agradecemos su trabajo prestado.

Para la Junta Directiva de AFOB esta exposición ha sido un éxito, tanto a nivel participativo como por visitas recibidas, por lo que no se duda que el año que viene tendrá mayor repercusión aumentando la participación ciudadana.

Noticias relacionadas