El personal municipal adscrito a los centros educativos se somete a test de covid-19

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado hoy que el personal municipal que presta sus servicios en los centros docentes del municipio está siendo sometido estos días a pruebas PCR de cara al comienzo del nuevo curso académico 2020-2021 la próxima semana.

>

Desde esta concejalía del Consistorio barreño se solicitó el pasado martes a las autoridades sanitarias de la Junta la realización de dichas pruebas y, según informa Pérez Cumbre, “la respuesta de la administración autonómica no se hizo esperar”.

“Al igual que se están efectuando test a los profesores de los colegios e institutos para prevenir y evitar contagios del covid-19, hemos pedido que se hagan pruebas a los empleados del Ayuntamiento que trabajan para la comunidad educativa, conserjes, auxiliares y operarios de limpieza, a fin de eludir posibles riesgos, transmitir más tranquilidad a los padres y madres de los chicos y chicas y, sobre todo, contribuir a preservar la salud de los alumnos y alumnas”, explica el concejal delegado de Educación.

“Queremos que la apertura de nuestras escuelas y el inicio del nuevo curso se desarrolle de la forma más segura posible. Para ello hemos trabajado desde la institución municipal siguiendo todas las recomendaciones trasladadas desde la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y cumpliendo con todos los protocolos y la normativa en vigor en cuanto al mantenimiento y la preparación de las instalaciones educativas”, señala el responsable municipal.

Pérez Cumbre agradece, por último, “la eficacia y celeridad con la que la subdelegación del Gobierno de la Junta en la comarca atendió la petición trasladada desde el Ayuntamiento de Los Barrios”. “Expresamos nuestro reconocimiento a los representantes de la administración autonómica en el Campo de Gibraltar por su buen hacer en lo que se refiere a este asunto”, concluye el edil.

Noticias relacionadas