El Plan de Feria califica la edición de 2024 de “una feria tranquila y con una alta participación”


>
Foto: Archivo

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha presidido la reunión en la que además ha participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila: y la concejala de Limpieza, Cristina Silva, entre otros ediles.

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Obras y Servicios, feriantes, asociaciones, además de la concesionaria de limpieza y trabajadores municipales.

Pérez Cumbre ha destacado que “esta reunión ha servido para analizar el desarrollo de esta feria de 2024, una feria magnífica con una extraordinaria participación y sobre todo muy tranquila y sin incidentes de consideración”.

“Una feria donde todo ha salido muy bien, el nuevo formato de domingo a farolillos a sábado ha tenido una buena aceptación por todas las partes tanto de feriantes y caseteros”, apuntó el edil.

“Un años más hemos conseguido una feria inclusiva, igualitaria y accesible, todos los días ha habido horario sin ruido para los niños afectados con alguna discapacidad funcional, volvimos a poner en marcha el carné preferente para los niños y sus familias, para que no tuvieran que esperar en la cola de las atracciones y la habilitación de plazas para discapacitados cerca del recinto ferial, sin olvidar los dos días del niño, donde las atracciones fueron más baratas que el resto de días”.

Pérez Cumbre ha destacado la creación del Punto Violeta, ha servido para ofrecer información y seguir concienciando a la ciudadanía de esta lacra que supone la violencia hacia las mujeres”.

También desde el Plan de Feria se ha puesto en valor el trabajo realizado por los miembros de seguridad como son la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios sanitarios, “encargados de nuestra seguridad, de que la feria se haya desarrollado en un buen ambiente con medidas preventivas que han tenido su efecto y conseguir que esta feria haya sido segura y tranquila”.

Otro de los temas tratados en esta reunión ha sido el de la limpieza, “hay que agradecer el trabajo de los empleados de la limpieza, cada día han hecho un trabajo magnífico para que nuestro recinto ferial estuviera limpio apenas horas después de cerrar las casetas”.

También los integrantes del Plan de Feria han agradecido a las dos asociaciones más importantes de la feria como son la Federación local de Caseteros y la Asociación de Feriantes, “siguen luchando por mejorar nuestra feria cada día”.

Por último, Pérez Cumbre ha agradecido la labora de todo el personal municipal implicado, en especial a los trabajadores de Festejos y a la Comisión de Fiestas. La dedicación, el esfuerzo y la entrega de todos ha sido clave para para que todo haya salido a la perfección y hayamos tenido una magnífica feria”.

Noticias relacionadas