El Plan General entra en vigor tras su publicación en el BOJA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el Plan General del Ordenación Urbana Municipal, documento que entra en vigor y podrá aplicarse a partir de este momento en todos sus términos.

>

El Plan General de Los Barrios fue aprobado definitivamente por la Comisión Provincial del Territorio y Urbanismo en abril de este año.

La delegación provincial de Obras Públicas, en un comunicado emitido entonces señaló que el Plan General de Los Barrios cumple todos los requisitos establecidos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Dicho documento, que tiene una vigencia de ocho años, permitirá la construcción de 2.423 nuevas viviendas, que supone un incremento de población de 29 por ciento, por debajo del 30 por ciento fijado por el POTA.

En relación a los nuevos suelos urbanizables, el planeamiento urbanístico de Los Barrios alcanza el 10,59 por ciento de los suelos urbanizables existentes, siendo el límite el 40 por ciento.

Destacan los suelos destinados al centro de transporte de mercancías, de interés autonómico, localizados en la Zona de Actividades Logísticas de Los Barrios, en la margen derecha del río Guadarranque.

En el PGOU de Los Barrios también se establece una reserva de suelo, de acuerdo con un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para satisfacer la demanda de la aglomeración del Campo de Gibraltar, con una previsión de que el 70 por ciento de las viviendas que se construyan sean protegidas.

Además, el Plan General obliga a que el 42 por ciento de las viviendas que contempla sean protegidas.

Noticias relacionadas