El plazo del concurso para la elección del cartel de la feria acaba el próximo día 8 de abril

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, recuerda que el 8 de abril, a las 14:00 h., finaliza el plazo para la participación en el concurso con el que elegirá el cartel anunciador de la Feria en honor de San Isidro Labrador, una convocatoria a la que pueden concurrir todos los artistas nacidos o residentes en la localidad que lo deseen, con un máximo de tres obras.

Los trabajos deberán presentarse, en la oficina de esta concejalía, sita en la calle Soledad, con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior consten los datos personales del autor (nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto). En caso de tratarse de un menor de edad, deberá adjuntar también la correspondiente autorización del padre, la madre o la persona que ejerza la tutoría legal.

Los bocetos tendrán que estar realizados mediante técnicas tradicionales de pintura artística, como el óleo, la témpera, el pastel, la acuarela, etc., no admitiéndose el uso de ningún recurso digital. Además, deberán ser originales, tanto parcial como totalmente, no pudiendo haber sido presentados en otros certámenes.

El tema queda al arbitrio de los artistas, pero, lógicamente, habrá de estar relacionado con los motivos propios de la feria y la composición final deberá incluir la leyenda: FERIA Y FIESTAS PATRONALES EN LA LEAL VILLA DE LOS BARRIOS DEL 9 AL 15 DE MAYO DE 2022.

Los diseños tendrán que estar hechos en sentido vertical, con un formato con un tamaño mínimo de 60 cm de ancho por 90 cm de alto, márgenes incluidos, si los tuviera, sobre una superficie rígida o de forma que se pueda exponer con facilidad, sin marcos.

El cartel finalmente seleccionado quedará en poder del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios, que podrá disponer libremente del mismo. Los demás podrán ser retirados en la mencionada oficina de la Delegación de Festejos, de 9:00 a 14:00 horas, a partir del día 18 de abril y hasta el día 13 de mayo de 2022, ya que en caso contrario se considerará que se renuncia a los mismos, sin derecho a reclamación ni indemnización, y pasarán a ser propiedad de la institución municipal.

El primer y único premio previsto para el ganador es de 500 euros.

Para más información, los interesados pueden enviar sus consultas al email delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o llamar al número de teléfono 956582516.

Noticias relacionadas