El pleno aprueba que el campo de fútbol del San Rafael lleve el nombre de Carlos Piña

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por la Alcaldía de denominar al campo de fútbol de Los Barrios con el nombre de Carlos Moreno Vega ‘Carlos Piña’, propuesta llevada por la peña Los Churrascas.

Un punto que ha sido aprobado por unanimidad y donde el alcalde Miguel Alconchel ha destacado que “esta persona fue un referente en el fútbol de Los Barrios, tanto en el Juventud Los Barrios como en el Atlético Los Barrios y muy querido por la actual UD Los Barrios. Carlos tenía una gran calidad humana como futbolística. Una persona muy querida y valorada por toda la afición y por muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

En el turno de intervenciones, el portavoz de Ciudadanos, Pedro González, ha señalado que “Carlos Piña fue un referente en el fútbol barreño y sé que su familia agradecerá este reconocimiento”.

El portavoz del PP, Pablo García, ha indicado que “es para estar contento que el estadio de fútbol de San Rafael lleve el nombre de Carlos Piña, un referente para todos los que hemos jugado al fútbol en nuestra juventud”.

También el portavoz de PSOE, Daniel Perea, se ha mostrado a favor de la propuesta, “Carlos Piña forma parte de una generación de deportistas que dejó huella en el deporte barreño. Nos unimos a la felicitación de su familia”.

Respecto a las mociones de los partidos políticos, ha salido para adelante la propuesta del Grupo Municipal Podemos sobre la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) como instrumento para garantizar el derecho a la vivienda.

El portavoz de Podemos, Rafael Oliva, ha destacado que “entre otros argumentos, instar al Gobierno de la Nación nuestra propuesta planteada es para que la SAREB destine las 43 viviendas que tiene en Los Barrios para alquileres sociales. No puede ser que se esté desahuciando a gente y que haya tanta vivienda vacía de titularidad pública. Proponemos que se destinen a alquileres sociales”, apuntó.

Una propuesta que salió adelante con 17 votos a favor y dos abstenciones

El Grupo Municipal del Partido Socialista presentó una moción instando a la Junta de Andalucía de medidas concretas contra la sequía, en concreto basada en solicitar nuevas inversiones de la Junta para paliar el tema de la sequía en nuestra comarca, “obras como la de la presa de Guadalmedina, que está en fase de proyecto, aprovechar los fondos europeos para que se ejecute a la mayor celeridad”, apuntó el portavoz del PSOE, Daniel Perea.

El portavoz de Ciudadanos, Pedro González, afeó a Perea que el PSOE estuvo muchos años al frente de la Junta, “tuvo tiempo al menos de hacer el proyecto de esta inversión, es algo que no es nuevo estos periodos de sequía, pedirle a la Junta que acometa las obras, es lógico, pero ya se podía haber ejecutado antes”.

Alconchel apuntó que “esta obra es necesaria, todas las administraciones tienen que ponerse las pilas e impulsarla cuanto antes”.
La moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación.

Un asunto similar presentó el Grupo Municipal Los Barrios 100×100, una moción de ejecución de Plan de Ayudas al Sector Agro-Ganadero afectados por la crisis de sequía actual.

Una propuesta que expuso la edil de Los Barrios 100×100, Isabel Calvente, y que insta al Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la ejecución urgente de un programa especial de ayudas al sector agro-ganadero en el actual contexto de sequía que tan gravemente está afectando al sector, “aparte de solicitar a las Administraciones Europeas la activación del Fondo de Solidaridad de la UE, a fin de paliar los efectos que para el sector agrario y ganadero está suponiendo la sequía sufrida en nuestro país”.

Esta moción también insta a Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a la ejecución urgente de un programa especial de ayudas al sector agro-ganadero en el actual contexto de sequía que afecta tan gravemente al sector en Andalucía y, entre otros efectos, eleva de forma insostenible sus costes de producción.

Una propuesta que fue aprobada por unanimidad y que se hará traslado a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a fin de éste igualmente someta a su aprobación el acuerdo propuesto.

Noticias relacionadas