El pleno aprueba una modificación del PGOU para la creación de un centro de transportes

La Corporación municipal de Los Barrios, presidida por la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, se ha reunido hoy viernes, 22 de marzo, en sesión extraordinaria y urgente de pleno, para abordar la aprobación provisional de la propuesta de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relacionada con la ubicación de un centro de transportes de mercancías en la futura Zona de Actividades Logísticas de Guadarranque dentro del término municipal barreño.

>

Una actuación que afectará a unos 634.000 metros cuadrados brutos de terreno y que supondrá una inversión de unos 20 millones de euros, así como la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Además, reportará al Ayuntamiento unos ingresos anuales de unos 750.000 euros, en concepto de IBI, y el valor neto del proyecto, una vez desarrollado, rondará los 180 millones de euros.

Según ha explicado Lobato, la urgencia en convocatoria de esta sesión viene motivada por la necesidad de cumplir con los estrictos plazos que exige la implementación de esta iniciativa urbanística, que cuenta con financiación pública estatal y europea y ha de recibir también el visto bueno previo de la administración autonómica andaluza a través de la delegación territorial de Urbanismo en Cádiz.

Después de aceptada la urgencia de la convocatoria plenaria con los votos favorables de Los Barrios 100×100, PP y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Movimiento Barreño, la propuesta ha salido adelante con el apoyo de los ediles del equipo de gobierno municipal y la abstención de Vox, en tanto que el resto se ha opuesto.

Antonio Emilio González, portavoz de MB, ha justificado su negativa a admitir el carácter urgente de la sesión alegando la falta de tiempo que se les ha concedido a los grupos políticos para estudiar el expediente. Y Daniel Perea, en nombre de los socialistas, ha basado el voto negativo de su formación en las dudas que, según ha afirmado, les suscita el proyecto en materia de impacto medioambiental, sin perjuicio de que en una fase posterior de la tramitación puedan apoyarlo, si dichas dudas se despejan.

Noticias relacionadas