El Pleno rechaza con los votos del PA-PP las alegaciones al Presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha rechazado con los votos del Equipo de Gobierno formado por el Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP) las alegaciones al Presupuesto para el ejercicio 2013. Un pleno que se ha caracterizado por su brevedad y por la falta de debate entre los grupos políticos.


>

Redacción | Los Barrios

Este punto se ha aprobado con los 13 votos a favor del Equipo de Gobierno PA-PP, a pesar de la ausencia de dos ediles andalucistas, y con los 6 votos en contra del PSOE y el PIBA.

Otro de los puntos que se ha aprobado ha sido la propuesta de la alcaldía sobre un convenio de colaboración entre a Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía y el Ayuntamiento barreño. Este punto se ha ratificado por unanimidad.

También ha salido para adelante la propuesta de adopción, para modificación y normalización de uso de los símbolos de la Villa. En el turno de intervenciones el concejal del PSOE, Salvador Puerto, ha propuesto que esta propuesta de modificación del logo del Ayuntamiento se realice mediante un concurso de ideas, “el motivo es que puedan participar todos los vecinos en el diseño del logo de su Ayuntamiento”.

El alcalde Jorge Romero ha contestado a Puerto que esta propuesta va a servir para dar garantía a los símbolos del Ayuntamiento en el Registro de la Junta de Andalucía “los símbolos que tienen de este Ayuntamiento son antiguos. Nuestra idea es poner en valor la nueva imagen corporativa que ha sido diseñada de manera gratuita, independientemente del escudo de nuestro Consistorio que seguirá siendo el oficial”, apuntó.

El punto de los símbolos se aprobó con los votos del Equipo de Gobierno y PSOE y PIBA han votado en contra.

Por último, en ruegos y preguntas el edil del PSOE Salvador Puerto ha realizado un ruego por el que ha pedido una serie de mejoras en la iluminación de varias calles de Los Cortijillos y además ha trasladado las críticas de algunos vecinos de esta barriada barreña por la escasa iluminación de Navidad, “estos vecinos se consideran de segunda porque no han tenido una decoración navideña como se merecen”.

Romero ha contestado a los ruegos de Puerto al que ha anunciado que ya se están acometiendo mejoras en las luminarias de Los Cortijillos y en otras calles del resto del municipio.

En cuanto a la iluminación navideña de esta barriada, “creo que estos vecinos no son de segunda categoría, también podían serlo los que viven en la barriadas de San Rafael o Santa Mónica donde no ha existido alumbrado navideño. Se pactó con los comerciantes que el alumbrado se instalaría en las zonas comerciales del casco del municipio para incentivar las compras. La situación del Ayuntamiento no está para derrochar el dinero en decoración navideña como en otros años donde se han gastado hasta 60.000 euros solo en iluminación de Navidad y algunas facturas todavía no se han pagado”, concluyó.

Noticias relacionadas