El PP afirma que no quiere cometer los errores del PSOE sobre la externalización

Los populares tildan de llamativo que los socialistas muestren su preocupación por lo sucedido en Madrid y en cambio eludan hacer declaraciones sobre cómo han tirado el dinero de todos los barreños con las empresas municipales. “Todos conocemos las bondades del modelo público que ejecutaron en su momento, esto es, una externalización encubierta a favor de cinco empresas públicas y una deuda acumulada de 94.809.011 euros.

>

Redacción | Los Barrios

El PP de Los Barrios lamenta que el PSOE barreño trate nuevamente de alarmar a la población con el tema de la externalización. “El PP pretende dar una respuesta válida a las exigencias de los barreños que demandan servicios básicos de calidad al menor coste posible. Resulta ridículo el discurso añejo de quienes, en ausencia de soluciones, vuelven a reincidir en la estrategia del miedo y la tergiversación. Vamos a continuar velando por los intereses económicos de nuestros ciudadanos gestionando hasta el último céntimo de este Ayuntamiento por mucho que esto le pueda irritar a los socialistas”, dice el PP.

En este sentido, el secretario general del Grupo Popular barreño, José Carlos Lara, afirma que “el PSOE puede estar tranquilo porque afortunadamente disentimos de su modelo de gestión. Defienden lo indefendible antes y mucho menos ahora, un concepto de lo público donde tenían cabida empresas municipales que no prestaban un servicio útil a los ciudadanos y que duplicaban la administración manteniendo en nómina trabajadores con sueldos superiores a los 100.000 euros anuales. Por si fuera poco nunca cumplieron con sus obligaciones como puede ser el pago de la Seguridad Social, motivo que nos ha otorgado el dudoso honor de ser los campeones nacionales en esta materia. Afortunadamente nuestro modelo de gestión es diametralmente opuesto al de estos señores”.

“El PSOE barreño -continua Lara- no quiere que demos los servicios que se merecen los vecinos que pagan religiosamente sus impuestos, tienen miedo de que hagamos el trabajo que ellos fueron incapaces de acometer. Pueden continuar con su campaña de difamación pero tengan presente que van a volver a quedar en entredicho cuando se constaten los resultados de nuestras decisiones.”

Lara finaliza señalando que “el Grupo Socialista está obrando de muy mala fe pensando en clave electoral y ello tendrá sus consecuencias. De hecho, continúa metiendo el dedo con el tema de los subrogados, un problema que ellos sólitos crearon y no fueron capaces de solucionar dejando tirados a muchos trabajadores. Ahora, queriendo ser abanderados de algo que no son, quieren forzar un desenlace que no vamos a permitir. Nuestro esfuerzo pasa por solucionar este problema de una forma digna y generando el menor perjuicio posible a las familias implicadas”.

Por su parte, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, afirma que “es insólito la hipocresía de la que hacen gala, ahora resulta que su preocupación es Madrid no la ruina que nos han dejado. Puesto a citar ejemplos ilustrativos, aunque sinceramente nos da igual, podrían haber hablado del municipio sevillano del Coronil gobernado por sus homólogos y que ha estado en huelga 71 días sin recoger la basura. Solo queremos mejorar nuestro municipio, no buscamos confrontaciones estériles aunque carezcan de lógica ciertos posicionamientos de la Sra. Ruiz y compañía tales como oponerse no sólo a que se preste servicios dignos, si no a que vengan inversiones como las de VTTI o Zona Franca a la Villa que suponen más de 167 millones de euros y decenas de puestos de trabajo. Esto no es una oposición seria, no quieren darse cuenta de que con esta postura no perjudican al PP si no a los propios barreños”.

Noticias relacionadas