El PP considera inaceptable el retraso en las tareas de limpieza del recinto ferial

“Se han producido importantes deficiencias, especialmente después de la feria, a la hora de planificar, organizar y ejecutar las tareas de limpieza por parte de la concejalía responsable de esta área que dirige el Sr. Francisco Gil” afirman los populares. Asimismo lamentan que el mercadillo de los sábados haya tenido lugar en un espacio no apto como el recinto ferial que sigue lleno de suciedad y basura a pesar de que la feria concluyera el pasado martes

>

El Grupo Popular quiere manifestar su disconformidad por la pasividad con la que la concejalía de limpieza del Ayuntamiento de Los Barrios está ejecutando las labores de limpieza y recogida de basura acumulada en el recinto ferial días atrás. “Es incomprensible que, a diferencia de otros años, no se haya puesto en marcha un plan especial de limpieza por parte de las autoridades municipales para devolver a la zona su aspecto habitual. Tampoco se comparte la decisión de que el mercadillo de los sábados se haya celebrado en este emplazamiento, en lugar de la avenida Doña Rosa, a pesar de que las condiciones higiénicas y de salubridad no eran las más adecuadas dada la ingente cantidad de suciedad en la zona”

.

Desgraciadamente con estos hechos se vuelve a constatar, una vez más, la manifiesta incapacidad de este Gobierno andalucista para prestar un servicio de limpieza en el municipio acorde a lo que exigen las circunstancias actuales. Es una situación que no puede prolongarse más, puesto que daña seriamente la imagen de Los Barrios, y sobre lo que este Equipo de Gobierno debe reflexionar muy seriamente”.

A este respecto, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “desgraciadamente las quejas y denuncias de los ciudadanos acerca de la limpieza en el municipio se están convirtiendo en algo cotidiano. No se trata de casos puntuales y el ejemplo más palpable es el lamentable aspecto que presenta el recinto ferial a pesar de haber transcurrido varios días desde que finalizara la feria.

Es muy cuestionable que las autoridades municipales pretendan limpiar el recinto ferial con un par de operarios cuyo trabajo es encomiable pero que carecen de los medios idóneos de otros años tales como las máquinas limpiadoras preparadas especialmente para este tipo de tareas. Además nos preguntamos por qué no se instalaron papeleras en el recinto ferial para que no se acumulara más suciedad en las inmediaciones y que ahora habrá que recoger.

Pasear por ejemplo por la plaza de toros y contemplar los restos de la feria en sus jardines en una zona que además está próxima a un instituto es algo que resulta inconcebible para cualquier barreño. Este Equipo de Gobierno tiene que tomar medidas urgentes para paliar esta situación e impedir que la basura y la suciedad sigan siendo los inesperados protagonistas en esta zona tan concurrida.

Es curioso que hace poco el Sr. Romero anunciara a bombo y platillo un ahorro de un 90% con respecto a la feria del año pasado pero, a la vista de las circunstancias, mucho nos tememos que, en un exceso de optimismo, se le haya podido olvidar reservar una partida en cuantía suficiente para hacer frente a las tareas de limpieza y recogida de desechos una vez finalizada la feria”.

Noticias relacionadas