El PP critica la incompetencia del equipo de gobierno al obviar los derechos de la Policía Local

El Partido Popular aboga por una mesa de negociación donde ambas partes puedan alcanzar un acuerdo satisfactorio, evidentemente a través del dialogo y no de imposiciones unilaterales.


>

El Partido Popular mantuvo una reunión conjunta con las tres centrales sindicales, CSI-CSIF, esta primera con una amplia representación dentro del cuerpo de la Policía Local, CCOO y UGT, posteriormente, lo hizo también con representantes del equipo de gobierno y el recientemente nombrado director de seguridad, Benítez Cánovas.

E Partido Popular se trata de solventar “la última resquebrajada de este equipo de gobierno con el ya conocido “decretazo de los turnos”, bien sea buscando soluciones y dialogo entre los interesados o intentando dar una solución política, siendo esta el pasar por el Pleno del ayuntamiento y conseguir la unanimidad de todos los partidos allí representados”.

“Si se ha luchado tantos años por los derechos de los trabajadores, no podemos saltarnos a la torera tantos años de sacrificio y trabajo, las condiciones deben ser consensuadas y negociadas por ambas partes, por el bien de cualquier plantilla y no imponerlas desde cualquiera de las partes”, afirmó David Gil Sánchez, presidente del PP.

“Es evidente, que las cosas no se están haciendo correctamente por parte del equipo de gobierno, habida cuenta, que se esta imponiendo unilateralmente un cambio de turno sin adoptar las mecanismos básicos para que la negociación adquiera legalidad, esto es, una mesa de negociación constituida en legal forma donde todas las partes puedan poner sobre la mesa las diferentes alternativas y no una propuesta por parte del ayuntamiento enmascarada en imposición unilateral, nanifietan los populares.

“El equipo de gobierno no justifica su pretensión, y lo que es peor, ni tan siquiera cuenta con los delegados de prevención para adoptar un cambio de turno y de forma de trabajo que sin lugar a dudas puede provocar un mal en la salud de estos trabajadores”. “El Partido Popular tiene muy claro que actualmente existe un marco normativo que hay que respetar, y todo lo que sea vulnerar este marco, será depurado con rigor y analizado por si se estuvieran conculcando derechos básicos de este colectivo”. Señalo, Gil.

“Criticamos la actitud del equipo de gobierno, que una vez mas hace temblar los cimientos del Consistorio y la paz de los trabajadores y ciudadanos. Es lamentablemente que esa incapacidad de gobierno y de dialogo con los colectivos redunde en los ciudadanos que tienen que soportar entre otras cosas que su ciudad no tenga seguridad durante un fin de semana, simplemente porque quiere imponer unilateralmente una medida sin contar con los demás”.

“Entendemos que el malestar entre los componentes de la Policía Local vaya en aumento, ya que no solo es el nuevo cuadrante de turnos, si no que también se le suman los atrasos, como también la subida salarial o para colmo de males que se atrase el pago de las nóminas, por todo ello, debemos y exigimos a todos, tanto partidos políticos, como sindicatos y agentes, que hagamos un acto de responsabilidad llegando al entendimiento para así velar de verdad por los intereses de los ciudadanos de la villa”, apuntillo Gil.

Noticias relacionadas