El PP cuestiona si el Consistorio actuó conforme al Plan de Emergencia ante el temporal

El Grupo Municipal Popular ha requerido al equipo de gobierno que presente el plan de emergencias del municipio, ante el caos sufrido en estos días por las lluvias y el temporal

>

Según indican los Populares, el propósito que persigue esta iniciativa es “conocer el protocolo de seguridad que adoptaría el Ayuntamiento de Los Barrios en el caso de que fuera necesaria la presencia de los, bomberos municipales, Policía Local o Nacional y Protección Civil”, así como cualquier otra organización dedicada a velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Además, recordaron que es una tónica habitual, que año tras año se inunde calles de Palmones, Los Cortijillos y del Centro del Municipio. La “deficiente planificación por parte del equipo de gobierno suscita la inquietud de los vecinos del municipio”

Se ha dejado en evidencia una vez más, la falta de previsión del equipo de Gobierno, ante una situación de emergencia, criticando que “lo peor de todo es que se está jugando con la seguridad de las personas”.

El Partido Popular cuestiona no sólo si se puso en marcha el Plan de emergencia, sino si se ha llevado a cabo un plan de prevención y limpieza de desagües, alcantarillado y sumideros al finalizar la temporada estival, que sería lo deseable para prevenir estos acontecimientos tan lamentables como los vividos el fin de semana pasado.

Sirva de ejemplo, las innumerables quejas recibidas por empresarios del Polígono 1 y 2 de Palmones así como ciudadanos del casco antiguo ante la impotencia de no poder hacer nada y el desamparo al que se han visto ya que el mismo sábado por la mañana y aunque la intensidad de la lluvia fue menor que la tromba del domingo solo existía una patrulla de policía en el municipio para atender las complicaciones que presentaron el día anterior a la riada.

Es inaudito, que en cuanto caen unas gotas de lluvia la arteria principal del Polígono Industrial de Palmones se inunda, se produce un caos circulatorio por los cortes de las calles del Polígono.

El PP de Los Barrios, acusa al equipo de gobierno de no disponer de un equipo de emergencias inmediato que se personara en el lugar de los hechos para afrontar “con urgencia” la situación caótica sufrida en estos últimos días de lluvias. “Esperamos la previsión de las medidas adecuadas para afrontar situaciones parecidas y mantener la seguridad, en el caso de que se repitiera”

Noticias relacionadas