El PP pide al SAS garantías frente a la Gripe A

La concejal del PP Edurne Zabalza ha solicitado a las autoridades sanitarias que mantengan reuniones para coordinar y prevenir la posible expansión de la enfermedad


>

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Edurne Zabalza, tras la reunión ministerial con las comunidades autónomas en la que se alcanzaron acuerdos para poner en marcha protocolos de actuación frente a la Gripe A, ha instado a las autoridades sanitarias a tomar medidas para poder afrontar la posible incidencia de esta enfermedad en la población con las mayores garantías.

En este sentido, Zabalza ha pedido a las autoridades sanitarias del Campo de Gibraltar que mantengan contactos con los sindicatos profesionales sanitarios para establecer pautas, comportamientos y protocolos a seguir ante la aparición de nuevos casos de Gripe A, así como el estudio para hacer llegar la mayor información a la población sobre la enfermedad y cómo evitar contagios.

Otra cuestión que preocupa de manera importante al Partido Popular es el inminente comienzo del curso escolar y cómo se va a tratar la incidencia de la Gripe A en los centros educativos. Ante esta situación, Zabalza también ha solicitado a la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar que se reúna con la comunidad educativa para coordinar toda la información disponible y los protocolos a seguir dentro del ámbito escolar. Similar reunión y en los mismos términos, prosigue la concejal, debería mantenerse con las grandes empresas, en las que también trabajan en estrecho contacto muchas personas, con el evidente riesgo de contagio que ello provoca.

Para concluir, Zabalza también ha pedido la elaboración de una campaña de información a la población en general para que se disipen las dudas sobre el caos organizativo que parece haberse instaurado en la administración sanitaria desde que se ha tomado conciencia del posible riesgo que supone esta enfermedad. Los profesionales tienen que trasladar la sensación de garantía del funcionamiento del sistema sanitario para que la improvisación y las actuaciones de última hora no sean la tónica habitual del Servicio Andaluz de Salud a la hora de abordar situaciones de riesgo para la población en general.

Noticias relacionadas