El PP pide que se preste mayor limpieza en los alrededores de los cementerios del municipio

El Grupo Popular quiere expresar su disconformidad por el aspecto que presentan las inmediaciones de los cementerios de Los Barrios y de Los Cortijillos.

>

Cementerio de Los BarriosEn ambos casos se detectan unas carencias propiciadas por regularidad en las tareas de mantenimiento y limpieza que impiden que estos lugares tengan el aspecto digno que todos los barreños reclaman, dice el PP.

En este sentido, los populares advierten que “una ingente cantidad de hojas secas se acumulan sin que se haya procedido a su retirada desde hace semanas dificultando las labores de aparcamiento a los visitantes. Ha aumentado la presencia de insectos por este motivo y además se están atascando las desagües contiguos con el consiguiente riesgo de inundación en caso de precipitaciones para las casas anexas”.

En el caso del cementerio de Los Cortijillos se advierten los mismos problemas con el agravante de que la masa de arboleda de los alrededores, la acumulación de hojas secas en el suelo y las altas temperaturas constituye un serio peligro para la zona en caso de incendio.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, manifiesta al respecto que “es incuestionable que la concejalía de Limpieza, pese a los esfuerzos que está desarrollando en algunas áreas del municipio, tiene que prestar una mayor atención al estado que presentan los exteriores de los dos camposantos. Es necesario, entre otras medidas, recoger todos los restos de basura, retirar las hojas del suelo, especialmente aquellas que se acumulan en las alcantarillas, desbrozar y fumigar la zona para disminuir la presencia de insectos, etc.

Es por todo esto que el PP de Los Barrios reclama a la concejalía de Limpieza que adopte las medidas oportunas para acometer la limpieza y acondicionamiento que permita a estos lugares recobrar un aspecto digno y unas condiciones adecuadas. Cuestión aparte, también muy reclamada, sería el aspecto interior de los cementerios que no están mucho mejor, especialmente el de Cortijillos, donde algunas zonas de la fachada adolecen de graves deficiencias pero este es un tema que habrá que abordar próximamente”.

Noticias relacionadas