El Partido Popular de Los Barrios presentará, para el próximo pleno, una moción donde se hace referencia las irregularidades de las facturas de la luz en los meses de diciembre y enero por parte de la compañía Endesa.
De la misma forma los populares recogen en dicha moción la petición de requerir a la Junta de Andalucía para que tramite la reclamación del Ayuntamiento “en representación de todos los ciudadanos de nuestro municipio, con la solicitud de devolución a cada uno de los afectados de todas las cantidades que les hayan sido indebidamente cobradas y en cuantos pudieran producirse en un futuro”.
EL PP solicita a la Junta de Andalucía que “lleve a cabo las acciones para que legalmente es competente, como por ejemplo abrir expedientes informativos y sancionar a la compañía eléctrica”.
Para el presidente del Partido Popular, David Gil Sánchez, es “lamentable que ante la situación de crisis que padecemos, más la subida de impuestos que quiere imponer el equipo de gobierno y las cifras de desempleo en nuestro país, vemos como los ciudadanos están desamparados por quienes nos gobiernan”.