El PP reclama soluciones ante los cortes de suministro eléctrico en las instalaciones deportivas

El Partido Popular lamenta los cortes de luz en el polideportivo San Rafael y en las instalaciones de la Piscina Municipal como consecuencia del impago, una vez más, de las cuotas mensuales a la empresa suministradora de la energía eléctrica, Endesa.

>

Como viene siendo habitual en los últimos meses, el equipo de gobierno vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar unas instalaciones, ya de por si mermadas por problemas de mantenimiento, a la que ahora se suma este nuevo problema, dice el PP.

“Una piscina cubierta, que en su día se definió como todo un referente en Andalucía, lleva arrastrando desde su inauguración diversos problemas de suministro eléctrico obligando tiempo atrás a la instalación de un generador para seguir prestando servicio a los usuarios. Entendemos que la Delegación municipal de Deportes ha tenido tiempo suficiente para haber solventado el problema en cuestión pero nada más lejos de la realidad. Hoy volvemos a ser noticia porque la piscina ha tenido que sufrir un nuevo cierre ante los impagos a Endesa con el consiguiente perjuicio para los cientos de barreños que acuden cada día a estas instalaciones”, añaden los populares.

El mismo problema está sucediendo en el Polideportivo de San Rafael donde, según palabras expresadas en su día por las autoridades municipales, “acuden regularmente más de 600 usuarios, muchos de ellos niños pertenecientes a las escuelas municipales”.

El Partido Popular entiende que el alcalde, Juan Montedeoca y su equipo de gobierno no pueden permitir por más tiempo la pésima imagen que está transmitiendo el Ayuntamiento de Los Barrios. “Tienen que entender que los ciudadanos se encuentran muy decepcionados y que no merecen contar con un equipo de gobierno que solo está demostrado improvisación y poca capacidad de negociación ante los problemas”.

Recientemente el PP ha expresado su desacuerdo por la falta de mantenimiento de algunas instalaciones deportivas y desde “las instancias municipales no solo se hacía caso omiso a nuestras peticiones sino que nos recordaban su compromiso con el deporte. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y la única realidad palpable es que nos encontramos con unos trabajadores municipales que no cobran ni pueden desarrollar su trabajo, unas instalaciones cerradas que dejan sin servicio a los cientos de usuarios que acuden cada día a las mismas, jóvenes sin poder practicar deporte”.

David Gil, candidato por el PP de los Barrios a la alcaldía, ha afirmado, que “no es tiempo de exigir responsabilidades, ya lo harán los ciudadanos el próximo veintidós de Mayo, sino de buscar soluciones y de hacerlo con premura. Desde nuestro partido volvemos a expresar nuestro compromiso de colaborar con el equipo de gobierno socialista en todo aquello que pueda permitir acabar de la forma más digna posible los últimos días de Legislatura”.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024