El PP se reunió con el el Equipo de gobierno para estudiar la situación económica del Ayuntamiento

Los populares proponen crear un fondo de garantía que asegure el pago de las nóminas de los funcionarios del consistorio.

>

Ya lo venía diciendo el Partido Popular de Los Barrios desde hace tiempo: la situación económico financiera del Consistorio es crítica y lamentable, debido a la pésima gestión que el PSOE de Los Barrios ha venido ejercitando.

Para el PP, lejos de ser una situación nueva, el PSOE ha venido sistemáticamente falseando los presupuestos haciendo creer que el estado de la Villa era saludable cuando la realidad es bien distinta. “Se ha querido vender, entre otras, el superávit cuando la realidad es el gran endeudamiento con entidades financieras”.

Según los populares, ebido a la acuciante situación económica, los agentes sociales, entre ellos los sindicatos, se han visto obligados a pedir ayuda al Partido Popular a fin de que intervengan en esta lamentable situación económica fruto de una mala gestión.

El PP en su labor fiscalizadora como partido de la oposición en la Corporación Local, ha iniciado una ronda de diálogo con el PSOE, concretamente con Juan Montedeoca, Concejal de Hacienda, y el con Alfonso Pecino, portavoz del PSOE, para conocer cual es el plan de acción que tiene previsto realizar el equipo de gobierno.

Así, el PP propone como una alternativa a la “desidia económica que atraviesa el consistorio, crear un fondo de garantía que asegure el pago de las nóminas de los trabajadores municipales que no son culpables de la mala gestión desarrollada”.

El presidente popular, David Gil, ha manifestado que “El PP jamás hará demagogia de una situación tan dramática para muchas familias, de ahí que hayamos solicitado por escrito las medidas que el equipo de Gobierno tiene previsto adoptar, las cuales se nos entregará el lunes próximo, según se ha comprometido el Concejal de Hacienda”.

Finaliza Gil haciendo hincapié en la especial gravedad de la situación que el Municipio está atravesando, “la cual transciende del ámbito meramente económico por cuanto la misma es susceptible de crear verdaderos dramas familiares”.

Noticias relacionadas