El pregón de Antonio “El gafa” y la coronación dan el pistoletazo de salida a la feria

El acto de la coronación y el pregón tuvo lugar en la plaza de toros La Montera. El escenario estuvo decorado por un gran lienzo con una replica del cartel de feria realizado por Kamir Arellano

>

Antonio González Jerez pregonó la feria de la Villa, en su disertación Antonio “El Gafa” como es conocido en la localidad recordó su trayectoria profesional y su tierra donde nació, Marruecos, para posteriormente realizar una semblanza de sus vivencias en esta otra parte del Estrecho. Tuvo palabras de agradecimiento para su familia y amigos y agradeció que los responsables del Ayuntamiento se acordaran de él para este pregón del que dijo que era uno de los momentos más grato de su vida.

El pregonero fue presentado por el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, que aprovecho el acto para despedirse de alcalde ante los ciudadanos de la Villa. Rojas manifestó su satisfacción por haber sido el primer regidor de la localidad durante 15 años calificándolos de progreso y de satisfacción personal. Al inicio de sus palabras Rojas fue increpado por una minoría de los asistentes siendo despedido con fuertes aplausos.

La reina juvenil Sara Lobato Herrera fue coronada reina de las fiestas, mientras que a su corte de honor Sara Plata Ortega Aída Alexandra Jiménez Benítez, Almudena Manzanares Vega, Cristina Tineo Lobato, Jessica Duarte Márquez y Tania Llorente García se les impuso las correspondientes bandas.

La reina infantil María Iborra González también recibió su corona, su corte está formada por las damas, Alejandra Fosela Ferreira, Ana María Morilla Sánchez, Aroa Valdivia Ginés, Marta Aragón Rodríguez, Ariadna García Hernández, Noura Benzián.

Al acto celebrado en la plaza de toros La Montera contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal, además de los vecinos.

Ver Foto Galería: Reportaje de R. Ch

Noticias relacionadas