El presupuesto para 2013 contempla casi sesenta despidos más, según el PSOE

Los socialistas denuncian el incremento del coste político para la institución en más de un 68 por ciento, mientras se reduce el gasto en los salarios de los funcionarios y demás trabajadores. También anuncian que presentarán alegaciones si el proyecto del equipo de gobierno de PA y PP sale adelante en el pleno del próximo lunes

>

El grupo socialista votará en contra del proyecto de presupuestos para 2013, presentado por el equipo de gobierno de PA y PP, que se debatirá en pleno el próximo lunes, 10 de diciembre. Los socialistas consideran que las cuentas de la institución previstas para el año próximo “son absolutamente incoherentes y disparatadas”.

Entre las razones que desde el principal partido de la oposición se esgrimen para rechazar el presupuesto está el hecho de que no contempla en el capítulo de personal el pago de la nómina para más de cincuenta trabajadores eventuales, de lo que puede deducirse, según el PSOE, que “dichos trabajadores a partir del 31 de diciembre del presente año van a ser despedidos y que, lo que es más grave, en tal caso ni siquiera van a ser indemnizados por ello”.

“Si se analiza el capítulo de personal, se observa que no hay consignación presupuestaria para los empleados en plantilla que no ocupan plazas. Esto significa o que no se va a seguir contando con ellos, y ello a pesar de que días atrás el grupo popular se comprometía con los representantes sindicales de los trabajadores a que ya no habría más despidos, o que no piensa pagárseles”, afirma la portavoz del grupo socialista, Estefanía Ruiz.

Otro de los motivos por los que el grupo socialista se opondrá al proyecto de presupuesto que se debatirá el lunes es que contempla un incremento de más de un 68 por ciento en el gasto que se destina al pago de los salarios del alcalde, los concejales del equipo de gobierno y su personal de confianza, que pasará de 207.550 euros a 349.784 euros, mientras que se reduce casi en un 4 por ciento el gasto en los salarios de los funcionarios y los trabajadores, que pasará de 7.441.322,78 € a 7.151.600,43 €.

“Nos parece inadmisible que suba el coste político para el gobierno y la organización de la institución casi el doble al tiempo que se echa a la calle a gente, y más aún cuando tanto PA como PP predican justo lo contrario”, señala Ruiz.

Los socialistas critican también la reducción en casi dos millones de euros, más de un 29 por ciento, los gastos que se destinan al mantenimiento y la limpieza de infraestructuras y equipamientos, “lo que redundará negativamente –aseguran– en la calidad ya pésima de los servicios que se prestan a la ciudadanía en el municipio”.

El PSOE anuncia, además, que, si el presupuesto es aprobado, presentará las oportunas alegaciones.

Noticias relacionadas