El primer fallecido con coronavirus en la comarca podría ser vecino de Los Barrios

Un vecino de Los Barrios, de 67 años de edad y con diversas patologías de gravedad que permanecía ingresado (por estas patologías) en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, se ha convertido en la primera víctima mortal con Coronavirus registrada en la comarca del Campo de Gibraltar.

>
Algeciras SAS

A falta de confirmación oficial, el diario digital Tarifa al Día este diario ha podido conocer el fallecimiento de esta persona y conocer además que el ciudadano tarifeño, también ingresado en el hospital de Algeciras, se encuentra en extrema gravedad como consecuencia de diversas patologías por las que fue ingresado el pasado domingo, y al que también se le diagnóstico el contagio por el COVID-19.

Los casos siguen incrementándose de forma vertiginosa en el Campo de Gibraltar y así, según el último recuento oficial, el número de contagios asciende ya a 22, ya que los 17 restantes se encuentran en cuarentena, siendo tratados en sus propios domicilios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Barrios ha manifestado que con respecto a la noticia publicada sobre el fallecimiento de una persona por coronavirus en la que se refleja que es natural de Los Barrios, desde el Ayuntamiento a esta hora no tiene constancia y tampoco la tiene el alcalde Miguel Alconchel.

Casi 20.000 contagiados y 1.002 muertos en todo el país

El último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, de la mano del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, apunta a un total de 19.980 infectados de Coronavirus. Eso implica un incremento de hasta 2.833 nuevos casos más que ayer jueves. El número de muertes superan las mil personas fallecidas,

El 52% de los pacientes infectados, 10.542, permanecen hospitalizados y un total de 1.141 están en la UCI. Simón alude a que las estancias en las Unidades de Cuidados Intensivos son larga, su duración media es de 28 días, y señala que “empiezan a darse algunas altas, aunque en cifras pequeñas”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco