El Programa Alvernia, nuevo reto para la Fundación Ramón Díaz de Bustamante

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante de Los Barrios pondrá en marcha en breves semanas el Programa de Voluntariado Alvernia, en el que lleva trabajando varios meses y que nace de la preocupación de atender y optimizar la alimentación de un perfil de personas cada vez más numeroso en nuestra sociedad: mayores, sin hijos, que viven en soledad y con pocos recursos económicos.

>

El proceso de envejecimiento conlleva una merma de facultades físicas y cognitivas en la persona, mermando habilidades tan básicas como hacer de comer, y acarreando en la mayoría de los casos problemas de salud en aquellas que viven solas y en situación de precariedad.

La comida de dieta equilibrada será elaborada en la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato y repartida por voluntarios que previamente recibirán una formación, pudiendo inscribirse en https://frdiazdebustamante.org/voluntariado/.

Con la realización de este programa -aparte de atender a un sector poblacional altamente vulnerable- persigue evitar la estigmatización social que puede suponerle a una persona tener que ir a un punto de recogida, aprovechando el momento de entrega para la interacción social, el seguimiento y su acompañamiento, y fortaleciendo al mismo tiempo el tejido del voluntariado de nuestra sociedad.

La asignación de los benefactores correrá a cargo de la Delegación de Bienestar Social de nuestro municipio, con cuyo Ayuntamiento se firmó para ello el pasado 5 de octubre un convenio de colaboración.

La Fundación vive este nuevo proyecto con la ilusión, el entusiasmo y la responsabilidad de seguir dando cumplimiento a la razón de ser: “transformar la sociedad, atendiendo y promocionando a sus colectivos más vulnerables, con el ánimo de hacerla más justa e igualitaria.”

 

Noticias relacionadas