El programa Bosque Vivo se desarrolla por tercer año en El Palancar

>

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo, que dirige Alfonso Pecino, ha informado ya se está desarrollando la decimosegunda edición del programa de educación ambiental Bosque Vivo, que por tercer año consecutivo se desarrolla en la finca municipal de utilidad publica El Palancar, ubicada dentro del Parque Natural Los Alcornocales. Precisamente, este año se conmemora el vigésimo aniversario de la declaración de Los Alcornocales como espacio natural protegido.

Además, dicha concejalía, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha aplicado un proyecto en los montes de propio con medidas como el cercado con malla cinegética del perímetro donde se hagan las plantaciones y nuevos métodos de plantación y siembra.

El programa Bosque Vivo mantiene como una seña propia la participación social a través de los colegios del municipio, que ya están acudiendo en horas lectivas, asociaciones medioambientales, colectivos vecinales y una representación de la población escolar de Gibraltar.

La primera de las siembras para vecinos y colectivos se hará el 7 de febrero en El Palancar, a partir de las 10.00 de la mañana. La concejalía ha dispuesto un autobús para trasladar a los ciudadanos que quieran participar y que no dispongan de medios para desplazarse hasta la finca en cuestión.

El autobús saldrá desde la estación de autobuses y posteriormente regresará a la misma. La hora de salida será a las 9.30 y a las 14.30 está previsto el regreso. La actividad consistirá en un desayuno campero tradicional seguido de la plantación y la posterior comida campera.

Noticias relacionadas