El próximo domingo, tarde flamenca en la Peña ‘Fosforito’ como tributo al Día de Andalucía

Esta cita está incluida en la programación de las IX Jornadas Culturales Andaluzas y se celebra como tributo a la conmemoración del Día de Andalucía.

>

La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ acogerá el próximo domingo, 27 de febrero, a partir de las 15:00 h., el espectáculo “Tarde flamenca”, a cargo del cantaor Manuel Peralta, acompañado a la guitarra por Antonio Peralta ‘El Cuco’.

Con este espectáculo arranca, además, el calendario de actividades de la peña para 2022 en las que colabora la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

La Peña Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y tiene por objetivo promocionar todo lo relacionado con el cante jondo andaluz. Su gran labor está avalada por su largo historial de presencia en la vida social y cultural del municipio, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología.

En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009

Noticias relacionadas