El próximo sábado, nueva “Jornada Flamenca” en la Peña ‘Fosforito’

La sede de la Peña ‘Fosforito’ acogerá el próximo sábado, 18 de noviembre, a partir de las 16:00 h., una nueva “Jornada Flamenca”, organizada por la entidad con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios

>

Este espectáculo, con el que se quiere festejar, además, el Día Internacional del Flamenco, contará con la participación del artista Juanito Berrocal, al cante, y Javi Mota, de Chiclana, a la guitarra.
La actividad, como siempre, es una más de las muchas que promueve la peña en pro del cante jondo andaluz y todo lo relacionado con el mundo del flamenco.

El Día Internacional del Flamenco se conmemora cada 16 de noviembre, día en que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad este arte, hace ahora 13 años, a iniciativa de la Junta de Andalucía.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología.

En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno