El próximo viernes se celebra la II Feria del Libro

Una de las novedades de este año es que del 9 al 17 de abril también habrá un mercadillo de libros de ocasión que abrirá al público todos los días desde las 11:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 21:00 h.

>

La II Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’ tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de abril, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, en el Paseo de la Constitución.

Esta segunda edición contará con la participación de 18 autores procedentes tanto del municipio como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, que podrán dar a conocer sus obras al público, y con la presencia de las librerías ‘Salazar’ y ‘Milcolores’, que podrán mostrar también sus catálogos de libros. Para ello, el Ayuntamiento empezará a instalar a partir de mañana miércoles las casetas de esta feria para su puesta a disposición de los escritores y los libreros.

Además, esta feria incluye en su programa de actividades un cuentacuentos infantil, que se ofrecerá en el mismo Paseo de la Constitución, a partir de las 17:00 h., y se completa con la instalación de un mercadillo de libros de ocasión que abrirá al público todos los días, del 9 al 17 de abril, desde las 11:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 21:00 h.

“Nuestro objetivo era y sigue siendo que este importante evento cultural y literario tenga continuidad en nuestro municipio y en ello hemos trabajado y estamos trabajando. Después del éxito de la primera edición, estamos convencidos de que este año va a ser aún mejor. Con esta iniciativa ayudamos a la industria del libro y ayudamos a también a nuestros escritores, pero, sobre todo, y eso es lo más importante, contribuimos a fomentar la lectura”, explica Pérez Cumbre.

El concejal delegado de Cultura del Consistorio barreño agradece, una vez más, la colaboración y la implicación de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, en la persona de su presidenta, María José Alconchel, “para que esta feria, que ha venido para quedarse, sea posible.

Noticias relacionadas