El proyecto Ciudad Ciencia imparte en el Carlos Cano un taller sobre óptica y luz

Alumnos del IES Carlos Cano de Los Barrios han participado esta mañana en el taller 'Descubriendo la luz', dentro del programa Ciudad Ciencia.

>

El taller, impartido por los jóvenes investigadores del grupo de divulgación científico del Ioptica como son Raquel Fernández de Cabo y Pablo Santafé Gabarda, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC, ha comenzado con una breve introducción en la que se explica la labor del personal investigador y se trata de responder a cuestiones como ‘¿qué es la luz?’ o ‘¿qué interacción tenemos con la luz?’

A continuación, se han desarrollado diferentes experimentos de manera simultánea por los que los participantes han rotando y aprendido de manera práctica, cómo funciona el ojo, qué es la fibra óptica o cuáles son los colores básicos.

Los participantes han aprendido las numerosas propiedades de la luz y sus aplicaciones en el día a día de una forma divertida y totalmente interactiva. Algunos de los experimentos han estado relacionados con elementos ópticos como las lentes, con la visión y los efectos visuales, con el color, la luz, los cambios en el índice de refracción o con la explicación de fenómenos ópticos como el de Tyndall, entre otros.

 

El programa Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente forman parte del proyecto más de 40 localidades de toda España entre las que se encuentra el municipio de Los Barrios.

 

Noticias relacionadas